today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Brufau (Repsol) ve complicada la transición energética

Brufau (Repsol) ve complicada la transición energética

 

Brufau (Repsol) ve complicada la transición energética

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que a día de hoy «no hay ninguna solución mágica» para abordar la transición energética que un Gobierno pueda «poner en un papel como la norma a seguir de por vida».

En una conferencia organizada por el Real Instituto Elcano, Brufau ha subrayado que las tendencias y el flujo político actuales son «a lo ‘verde'», pero ha reivindicado el papel que juegan en la riqueza del planeta los hidrocarburos y el papel de la industria, «que es la gran abandonada de Europa». «No llega al 16% del PIB, cuando se hablaba de llegar al 20% en 2020″, ha dicho al respecto en referencia al peso de la industria en el Viejo Continente.

Brufau también ha insistido en que hay «distintos ritmos y velocidades» para afrontar la transición energética, aunque ha subrayado que todo debe pasar por la tecnología y la ciencia, apostando en el corto plazo por la ruta más «coste-eficiente».

Asimismo, el directivo ha cuestionado que hay otras muchas soluciones para lucha contra el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero que «no están en el papel, pero que pueden ser ‘verdes'», como destinar el 20% de los más de 12.000 millones de euros que se recaudan a través de los impuestos de hidrocarburos a reforestar el país.

«Con estos 3.000 o 4.000 millones conseguiríamos reforestar miles de hectáreas y en 2050 sería neutra la emisión de la movilidad con una reforestación del 15% del territorio español», ha añadido, aunque admitido que «esto no está de moda».

Además, ha advertido del riesgo que existe con la nueva ‘burbuja de renovables’, con solicitudes ya para proyectos por más de 150.000 megavatios (MW), que triplican los objetivos de energía ‘verde’ recogido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima a 2030.

«Si fuese banquero, entre mis niveles de riesgo más alto estarían los proyectos de renovables. Ya hemos pasado este proceso hace 10 años, que se crearon una serie de proyectos que acabaron en bancarrota y que todavía estamos pagando», ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -