14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica invierte en Castilla-La Mancha

Telefónica invierte en Castilla-La Mancha

Telefónica, presidida por César Alierta, invertirá un total de 100 millones de euros en Castilla-La Mancha.

Telefónica destinará, principalmente, el dinero para la ampliación de redes de alta capacidad.

Telefónica señaló que llevará este año cobertura de Banda Ancha Móvil (3G) a 250 poblaciones.

Así lo puso de manifiesto durante la jornada ‘Castilla-La Mancha: Sociedad Digital’, un acto que se  celebró el viernes en Toledo con la presencia de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; el director general del Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García y el director de Relaciones Institucionales, Eusebio Bautista Revilla.

Los responsables de Telefónica destacaron el esfuerzo conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa en la extensión de infraestructura, tanto en Banda Ancha Fija, como en Banda Ancha Móvil en la región, lo cual ha permitido que la región se sitúe en baremos que superan el 90 %de cobertura por población. Para ello, Telefónica ha invertido en los últimos cinco años otros 468 millones de euros.

Durante este año, Telefónica también destinará ocho millones de euros para llevar la banda ancha a poblaciones de Aragón.

En concreto, Telefónica invertirá en la construcción de banda ancha para llegar a 29 localidades de Huesca, 24 en Teruel y otras 24 en Zaragoza. Con esta inversión, la compañía que preside César Alierta hará llegar la banda ancha a más de 20.000 nuevos hogares en la comunidad aragonesa.

Además, Telefónica destinará más de 66 millones de euros para el mantenimiento y mejoras de las redes en Aragón durante 2012.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -