today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acerinox firma acuerdo con Green Building Council

Acerinox firma acuerdo con Green Building Council


Acerinox, presidido por Rafael Naranjo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Green Building Council España, una asociación sin ánimo de lucro con la que pretende transformar el mercado de la edificación hacia un escenario más sostenible.

Acerinox y la asociación trabajarán de forma conjunta a lo largo de 2012 en la promoción de la edificación sostenible y su transformación, en un sector donde prime la habitabilidad de las viviendas.

Acerinox y Green Building Council España se dicen conscientes de que la fabricación de los edificios y su estructura es uno de los mayores responsables de las emisiones de CO2 y consumo de energía que genera la edificación. Por ello, trabajarán en la reducción del impacto medioambiental del acero inoxidable y en la generación de estrategias para que las construcciones cumplan con unos estándares de sostenibilidad.

El acero inoxidable es un material que puede reciclarse tantas veces como sea necesario, por lo que no genera prácticamente residuos. Además, su durabilidad hace que a lo largo de su ciclo de vida compense completamente los impactos generados en su fabricación

A través de su asociación, Cedinox participará en los grupos de trabajo de Green Building Council España, así como en sus actividades de difusión, aprovechando sinergias y compartiendo los resultados positivos para el sector y la sociedad en general.

Alberto López-Chico, Director de Desarrollos y Proyectos de Acerinox, ha señalado que con esta asociación, «asumen un reto importante involucrándose activamente en el objetivo de promover un modelo de construcción más viable y sostenible».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -