21.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio General Fitch mantiene la nota de Iberdrola en 'BBB+'

Fitch mantiene la nota de Iberdrola en ‘BBB+’

Fitch mantiene la nota de Iberdrola en 'BBB+'

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mantiene la nota como emisor a largo plazo de la energética Iberdrola en ‘BBB+’ al tiempo que también ha dejado sin cambios la perspectiva de la empresa en ‘estable’.

Esta decisión se debe al perfil de riesgo de negocio «resiliente y bien diversificado» de Iberdrola, que se ha visto mejorado todavía más con la compra de PNM Resources y con la publicación de su plan estratégico hasta 2025.

La perspectiva ‘estable’ tiene en consideración las «medidas defensivas» adoptadas tras la adquisición de PNM para proteger las ratios crediticias y la ratio de ingresos de operaciones sobre deuda neta en un 22% hasta 2025.

«Vemos más oportunidades para Iberdrola procedentes del plan de estímulos Next Generation EU y por la reciente actualización de los objetivos verdes de la UE, pero esperamos que el crecimiento sea consistente con el rating hasta 2025″, han indicado los analistas de Fitch.

En todo caso, la agencia de calificación ha advertido que cualquier rebaja en el rating de España, situado actualmente en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’, provocaría un descenso de la calificación de Iberdrola. Esto se debe a que, según su metodología de calificación, gran parte de los ingresos de Iberdrola son «ingresos regulados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -