Duro Felguera pierde 9 millones de euros hasta marzo

Comment Off

Duro Felguera pierde 9 millones de euros hasta marzo

Duro Felguera ha perdido 9 millones de euros hasta marzo, después de haber registrado una provisión de 10 millones de euros en los resultados del primer trimestre de 2020, tras asumir un criterio de prudencia ante el escenario de incertidumbre generado por la crisis sanitaria del brote del coronavirus.

La empresa, que se especializa en la gestión integral de proyectos en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas y renovables, ha anunciado estos resultados durante un encuentro ‘virtual’ que ha tenido con la prensa en la que ha dado a conocer las magnitudes económicas correspondientes al primer trimestre.

La compañía ha asegurado que sigue analizando los efectos del brote del coronavirus y está trabajando con un escenario de retraso en la contratación respecto a lo previsto en el plan estratégico, por lo que está tomando medidas para garantizar su tesorería hasta que queden superadas las consecuencias de la crisis.

Por otro lado, Duro Felguera ha puesto en marcha una serie de planes para aprovechar las oportunidades comerciales que la situación actual y las capacidades que ofrecen en las áreas de almacenamiento de hidrocarburos, sistemas inteligentes y renovables.

José María Orihuela, el consejero delegado de la compañía, ha explicado que “Duro Felguera está saliendo adelante a pesar de todos los problemas que nos encontramos y la pandemia no nos lo está poniendo fácil, pero también creemos en el enfoque de nuestro plan industrial, clave para dejar atrás toda la herencia recibida, pero necesitamos apoyo institucional y financiero para seguir trabajando”.

En este sentido, Duro Felguera ha registrado unas pérdidas de 9 millones de euros, respecto a las de un millón en el mismo periodo del año pasado, con una cifra de ventas que se redujo a la mitad, hasta los 45,5 millones de euros.

Duro Felguera es un grupo empresarial internacional con sede social en el Parque Científico Tecnológico de Gijón (Principado de Asturias, España), especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados