Gas Natural Fenosa invirtió 3,8 millones en estudios de medioambiente durante 2015

No Comentado

gas natural

Gas Natural Fenosa realizó estudios y seguimientos ambientales, así como  trabajos relacionados con la protección de la biodiversidad a lo largo del 2015, todo ello por un valor de 3,8 millones de euros, según se desprende de su Informe de Biodiversidad 2015-2016.

Con este documento, que recoge las principales iniciativas llevadas a cabo por la compañía relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la preservación de los ecosistemas y la protección del entorno natural, la empresa se suma a la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemora este domingo 22 de mayo.

Así, durante 2015, la empresa realizó un total de 49 actuaciones dentro de su plan de acción de biodiversidad en los países en los que está presente y donde su actividad tiene mayor interacción con el entorno. Entre estas actuaciones destaca la reforestación de 240 hectáreas en distintos emplazamientos en España, Panamá, México y Colombia.

En cuanto a las acciones más significativas en España está la rehabilitación de la mina a cielo abierto de Lignitos de Meirama, situada en el municipio coruñés de Cerceda. Un proyecto que ha supuesto la creación de un gran lago de 150 hm3, de 2,2 kilómetros de longitud y un kilómetro de anchura. Esta rehabilitación ambiental ha generado un espacio propicio para el desarrollo de la biodiversidad, en el que Gas Natural Fenosa ha plantado más de 450.000 árboles, en 730 hectáreas restauradas, con casi 840 especies vegetales y animales inventariadas en 2015, algunas de ellas con especial valor de conservación.

Por otro lado, durante el último año, más de 200 empleados de la compañía energética y sus familiares han participado en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo puesto en marcha por la compañía, con la colaboración de la Fundación Global Nature, con el objetivo de fomentar una actitud positiva en la conservación de entornos naturales cercanos a los centros de trabajo de Madrid, Barcelona y A Coruña.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)