16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Randstad: El 45% de los empleados dejaría su trabajo si no le...

Randstad: El 45% de los empleados dejaría su trabajo si no le permitiera disfrutar de su vida personal

Randstad: El 45% de los empleados dejaría su trabajo si no le permitiera disfrutar de su vida personal

Un estudio de la empresa Randstad asegura que el 45% de los profesionales españoles estaría dispuesto a renunciar a su trabajo si no le permitiera disfrutar de su vida personal.

En este sentido, el 29% de los trabajadores preferiría estar desempleado a ser infeliz en su trabajo y un 56% no trabajaría de no tener obligaciones económicas. Además, un 42% de los encuestados asegura haber dejado su trabajo por no poder disfrutar de su vida personal.

Respecto a la importancia de la vida personal, un 65% de los trabajadores españoles considera más importante el ámbito personal al profesional, una cifra superior en seis puntos porcentuales a la media de los 33 países encuestados, que se sitúa en el 59%.

«No es ningún secreto que los profesionales cada vez exigen beneficios y valores que van más allá del sueldo a la hora de encontrar trabajo», ha asegurado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Por edades, los jóvenes son los que más priorizan la vida personal sobre la profesional. El 56% de la ‘generación Z’ (nacidos entre 1994 y 2004) y el 55 % de los ‘millennials’ (nacidos entre 1981 y 1993) afirman que dejarían su trabajo si les impidiera disfrutar de la vida, en comparación con poco más de un tercio (38%) de los ‘baby boomers’ (los nacidos entre 1955 y 1965).

Tanto los ‘millenials’ como la ‘generación Z’ son los que más priorizan la felicidad por encima de su carrera. En concreto, el 40% y el 38%, respectivamente, dicen que prefieren estar desempleados que infelices en un trabajo, frente a solo el 25% en el caso de la generación del ‘baby boom’.

Asimismo, los trabajadores españoles son «más fieles» a sus trabajos que los empleados de otros países. El 65% se siente comprometido con su empresa (frente al 60% de media).

En la misma línea, el 42% de los profesionales de España estaría dispuesto a cobrar menos si su trabajo contribuye en algo a mejorar la sociedad, frente al 34% de la media mundial.

Este dato refleja la importancia que le dan los españoles a sus valores a la hora de trabajar, destacando que un 43% de los profesionales no aceptaría un trabajo en una empresa que no se esfuerce en mejorar su diversidad y equidad, un 40%, en materia de sostenibilidad, y un 38%, en cuestiones sociales y ambientales.

De nuevo, los jóvenes son los que están más dispuestos a cambiar de trabajo si sus valores no coinciden con los de su empresa. Además, el 49% de la ‘generación Z’ y el 46% de los ‘millenials’ no trabajarían para una empresa que no hiciera un esfuerzo proactivo para mejorar su diversidad y equidad, frente a tan solo un tercio (33%) de la generación del ‘baby boom’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -