Procter & Gamble gana 8.225 millones de euros en nueve meses

Comment Off

Procter & Gamble gana 8.225 millones de euros en nueve meses

Procter & Gamble ha ganado 9.203 millones de dólares (8.225 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 15,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La multinacional estadounidense ha superado las previsiones de Wall Street, gracias a un beneficio neto de 2.776 millones de dólares (2.481 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, el tercero de su año fiscal.

Esa cifra ha superado en 9% la registrada hace un año. Por acción, ha ganado 1,06 dólares, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el último trimestre, al que más atención han prestado los inversores de Wall Street, Procter & Gamble obtuvo una facturación de 16.462 millones de dólares (14.712 millones de euros), lo que supone un 1% más que hace un año, a pesar de sufrir el efecto adverso del cambio de divisas.

Si se excluyen esos y otros elementos extraordinarios, las ventas de la compañía se elevaron en este periodo un 5%, lo que evidencia un aumento que da continuidad a las subidas recientes después de varios años de estancamiento.

El negocio que más ha crecido es el de la belleza, seguido por el de los productos para el cuidado de textiles y el hogar, mientras que el único que ha retrocedido ha sido el de los productos para el aseo masculino.

Estos datos han llevado a Procter & Gamble a anunciar una mejora de sus expectativas para el conjunto del año.

David Taylor, el presidente y consejero delegado de la compañía, ha destacado que han ofrecido “otro trimestre de sólido crecimiento de ventas orgánicas, lo que nos permite volver a aumentar nuestras previsiones para el año” y ha dicho que se han alcanzado buenos resultados a pesar de que existe una coyuntura difícil derivada por la competencia y la situación macroeconómica.

A pesar de que las cuentas de Procter & Gamble fueron mejores de lo esperado por los analistas, las acciones de han perdido un 3% de su valor en Wall Street.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados