Heineken gana 299 millones hasta marzo

Comment Off

Heineken gana 299 millones hasta marzo

La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 299 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 15% más que los 260 millones del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

El dueño de marcas como ‘Heineken’, ‘Amstel’ o ‘Cruzcampo’ estima que el tipo de cambio, de mantenerse las tasas actuales, podría llegar a tener un impacto positivo de unos 80 millones de euros en su resultado operativo y de unos 50 millones en el beneficio neto anual.

El volumen de ventas de cerveza de Heineken en los tres primeros meses del año aumentó un 4,4%, hasta 52,7 millones de hectolitros, con un crecimiento del 1,7% en Europa y del 3,2% en América, mientras que en Europa del Este y Oriente Próximo aumentó un 8,3% y un 8,2% en Asia Pacífico.

“Tuvimos un comienzo de año positivo, registrando crecimiento de los volúmenes en todas las regiones, a pesar de que la Pascua se celebró más tarde este año”, declaró Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero de Heineken.

Heineken España se ha sumado recientemente a la lucha contra una problemática global que implica importantes efectos medioambientales y sociales, ya que aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o desperdician mientras el 11% de la población mundial pasa hambre.

La compañía cervecera es consciente de que queda mucho camino para sensibilizar a la sociedad sobre un problema que implica a sectores con los que está íntimamente relacionada, como el agroalimentario, la Hostelería, la Distribución y, directamente, el consumidor.

“El desperdicio alimentario es un grave problema mundial en el que todos, organizaciones y ciudadanos, debemos aportar nuestro grano de arena. Se estima que su impacto ambiental es responsable de aproximadamente el 8% de los gases de efecto invernadero y que cerca de 810 millones de personas pasan hambre en el mundo, pero la sensibilidad social sobre este asunto aún es muy limitada. Las empresas también deben contribuir a generar una mayor concienciación y en Heineken España hemos creído que la mejor forma de hacerlo es involucrando a los más de 2.200 empleados que conforman nuestra plantilla y, por extensión, a sus familiares y conocidos”, afirma Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social de Heineken España.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados