Volkswagen prevé superar las 300.000 unidades producidas en Navarra

No Comentado

Volkswagen, consorcio de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, planea superar este año la barrera de las 300.000 unidades fabricadas en la planta que tienen ubicada en Landaben (Navarra), gracias a lo cual podrán incrementar un poco más del 3,5 por ciento su producción de automóviles si se compara con las cifras que se totalizaron el año pasado, según pudo confirmar Francisco Pérez Botello, Presidente de Volkswagen-Audi en España.

El Presidente del consorcio alemán en España ha alabado el centro productivo navarro y asegura que es uno de los más eficientes y relevantes que posee actualmente el consorcio Volkswagen alrededor de todo el mundo. De igual forma, ha señalado que en la actualidad se encuentran trabajando a tope con la capacidad máxima instalada en la planta, para lo cual se requieren tres turnos de trabajo y realizan una exportación cercana al 90 por ciento de la producción total que realizan a unos 70 países en todo el mundo.

En el evento realizado para la presentación internacional del nuevo modelo Polo, el cual es producido en Navarra, Pérez Botello ha destacado la importancia que recae en esta planta industrial tanto para la empresa alemana como para aportar un grano de arena en la recuperación de la economía española, debido a que ofrece empleo de forma directa a unas 5 mil personas y de forma indirecta a 9 mil trabajadores.

La planta ubicada en Navarra será junto a la fábrica sudafricana de Uitenhage, las únicas plantas que produzcan en un principio la nueva versión del modelo de auto Polo. De acuerdo a Pérez Botello, la planta de Landaben fabrica alrededor de unas 1.524 unidades al día del modelo Polo.

El presidente de Volkswagen-Audi España también ha informado que hoy día se producen en la planta de Landaben tanto el actual modelo del Polo como la versión nueva, sin embargo, hace hincapié que a partir de la próxima semana el 100 por ciento de la fabricación será el correspondiente al modelo de la nueva versión. Las primeras unidades producidas que llegarán al mercado español se podrán apreciar esta semana.

Otro de los datos importantes presentados por Pérez Botello es la evolución positiva que se ha podido apreciar en el mercado automovilístico en toda España durante estos primeros tres meses del año, y deseó que estos datos que reflejan un crecimiento sostenido se mantengan durante el resto del 2014, para poder culminar el ejercicio con un volumen total de unas 800.000 matriculaciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)