Renfe transporta un 18,3% más de viajeros en 2013

No Comentado

ERE voluntarios en Renfe y Adif

Renfe ha cerrado la temporada de Semana Santa con una cifra de 1.047.708 pasajeros en los doce días de Semana Santa y una ocupación media del 80%, en sus tres AVE y de larga a distancia.

Así lo ha indicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras reunirse con el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa en la que informa de que el incremento de viajeros con respecto a 2012 fue de un 42,3%.

En el caso de los trenes AVE, el incremento de viajeros en Semana Santa ha sido de un 21,8% respecto a 2013 y de un 54,7% respecto a 2012.

Renfe ha transportado en los doce días de Semana Santa 573.419 pasajeros en AVE y 474.289 en trenes de larga distancia.

La compañía ha registrado esta Semana Santa las cuatro jornadas con más pasajeros de su historia. El día de mayor afluencia a los trenes de AVE y larga distancia fue el 11 de abril, el primer día de la operación salida, con 110.089 viajeros.

El segundo día con más pasajeros fue el miércoles 16 de abril, Jueves Santo, un día de salida y después el domingo y el lunes de Pascua (20 y 21 de abril), días de retorno.

La compañía programó una oferta de refuerzos con un 11% más de plazas a la venta que el año pasado.

Los incrementos de viajeros más importantes se dieron en el AVE Madrid-Valencia, con un 29,4%; en el Madrid-Málaga, con un 22,2%, y en el Sevilla-Valencia, con un 27,7%.

En el caso del AVE a Alicante, su llegada a esta ciudad ha aumentado la demanda en los viajes en tren entre Madrid y Alicante en un 51% respecto a la Semana Santa del año pasado.

El AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona registró, por su parte, un incremento del 13% en el número de pasajeros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)