today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Nokia dejará de vender teléfonos móviles

Nokia dejará de vender teléfonos móviles

Nokia, la compañía finlandesa, ha anunciado que va a dejar fabricar teléfonos móviles. Luego de un acuerdo de la junta de accionistas se ha aprobado la venta de la división a la compañía norteamericana Microsoft por un monto de 144.8 millones de euros.

Este viernes 25 de abril se hará efectiva su venta, según ha informado el portal digital Financial Times.

En la nota se confirma que la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile. Además, la empresa seguirá siendo finlandesa y su sede principal se mantendrá en el país nórdico.

Un comunicado emitido por Nokia señala que “desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation / Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas”.

Microsoft no ha comprado la marca Nokia como tal, sino que ha acordado un pago de 5.440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés. Esta adquisición va a permitir a Microsoft competir con Google, Apple y Samsung.

Esta compra ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Comercio Chino, la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Luego de que se concrete la venta, Nokia espera recuperar su rentabilidad. Tiene previsto concentrar sus esfuerzos en actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.

Por su parte, Microsoft va disponer una gran cantidad de recursos financieros para recuperar a un fabricante de teléfonos que se encuentra en una situación delicada.

Hasta el momento, no se ha definido qué va a ser Microsoft con equipos como los de la familia Nokia X, basados en el software Android de Google.

La compañía ha señalado que “la finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phone. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia”.

De acuerdo a información suministrada por Bill Gates, los términos del acuerdo original con Nokia han sido modificados en los últimos meses. Dentro de esos cambios destaca que la gestión del dominio https://nokia.com/ y los perfiles de la marca en las redes sociales van a ser administrados por ambas empresas durante un año, mientras se establece la transición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -