Leighton (ACS) vende varios edificios en Australia

No Comentado

Leighton (ACS) vende varios edificios en Australia

Leighton, filial australiana de Hochtief, que está controlada por el grupo ACS, y la promotora australiana Devine, han cerrado la venta de varios inmuebles en Australia, al fondo 360 Capital, por un importe estimado de 45 millones de euros.

La operación, que ha sido formalizada a través de la filial inmobiliaria de Leighton y que ya se avanzó en diciembre del pasado año, se extiende sobre el edificio KSD1 y varios edificios comerciales en el puerto de australiano de Hamilton.

KSD1 es un edificio de oficinas de 11.000 metros cuadrados repartidos en seis alturas. El proyecto de construcción de este inmueble estaba valorado en alrededor de 20 millones de euros.

Por su parte, el proyecto de Hamilton Harbour cuenta con 660 apartamentos en tres edificios de viviendas, oficinas comerciales y 5.000 metros cuadrados de espacio comercial, que comprende un supermercado, salas de exposiciones, tiendas, un gimnasio, oficinas, aparcamientos y un parque público.

Hamilton Harbour es una empresa conjunta, participada al 50 % por Devine Limited y al otro 50 % por Leighton Properties.

El director financiero de Devine’s, David Keir, ha señalado que la transacción no sólo ofrece un retorno financiero atractivo para el negocio conjunto, sino que también reembolsa toda la deuda restante de la “joint venture” encargada del desarrollo.

En marzo de este año, la constructora Hochtief, controlada por la española ACS, lanzó una oferta pública de compra para elevar su participación en la australiana Leighton en un 15,5%, con lo que alcanzaría el 74,23% de su capital. La operación responde al interés de la empresa alemana por asegurarse la importante fuente de beneficios que representa Australia, que de hecho aporta el 49% de sus ingresos.

La filial de ACS opta por el camino más recto posible para consolidar un mayor porcentaje de los resultados de Leighton en sus cuentas, ya que la ley del país austral también permite realizar pequeñas compras. En concreto, del 3% del capital cada seis meses.

“Para nosotros, Leighton es una inversión estratégica y siempre hemos querido incrementar nuestra participación en ella”, resaltó Marcelino Fernández Verdes, director del grupo.

El grupo ACS logró en 2013 un beneficio neto de 702 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.928 millones con las que terminó un año antes, marcado por el impacto de la venta de acciones de Iberdrola.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)