20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Las ganancias de Heineken caen un 37%

Las ganancias de Heineken caen un 37%

Las ganancias de Heineken caen un 37%

Durante el primer trimestre de 2014, las ganancias del grupo cervecero holandés Heineken, que comercializa marcas como Cruzcampo, registraron una caída del 37 %, hasta los 143 millones de euros, según los resultados presentados por la compañía.

En el mismo periodo de 2013, la empresa había obtenido unas ganancias netas de 314 millones de dólares (227 millones de euros), mientras que en el primer trimestre de 2014 han sido de 198 millones de dólares (143 millones de euros).

Heineken ha explicado en un comunicado que los ingresos del grupo crecieron un 3,4% orgánicamente, lo que refleja un incremento total del volumen de la empresa del 1%, y del 2,4% en cuanto a los ingresos por hectolitro. Por otra parte, las entradas consolidadas disminuyeron un 2,6%, hasta los 4.038 millones de euros.

De acuerdo con el texto publicado por el grupo, el volumen vendido de cerveza aumentó orgánicamente un 1,3%, beneficiado por las operaciones de reducción de existencias en Francia en el primer trimestre de 2013, y equilibrado con el momento tardío en el que se celebró la Semana Santa este año. Según el grupo, se ha registrado un «fuerte repunte» en África y Oriente Medio, y mejores condiciones comerciales en las regiones de las Américas y Europa occidental.

Esto fue compensado en parte por la «debilidad continuada» del mercado de la cerveza en Rusia, y por el volumen consumido en la zona de Asia-Pacífico, que se situó en la misma línea del pasado año, según señaló la compañía.

A finales de 2013, Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró una caída en sus ganancias netas del 44,2 por ciento, hasta los 6.754 millones de pesos, como consecuencia de la disminución de los beneficios obtenidos por su participación en Heineken, frente a los resultados que logró en el mismo trimestre de 2012, cuando la cervecera registró un beneficio extraordinario por la revaluación de activos. En el tercer trimestre del año pasado, el grupo cervecero holandés tuvo un beneficio neto de 483 millones de euros, un 15% menos respecto al mismo período de 2012.

Las ganancias netas de Heineken incluyen «elementos netos excepcionales», y 70 millones de euros en costes de amortización, en comparación con los 38 millones del año precedente, según señaló la cervecera en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -