today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Iberia y Samsung lanzan la tarjeta de embarque “wearable”

Iberia y Samsung lanzan la tarjeta de embarque “wearable”

Iberia y Samsung lanzan la tarjeta de embarque “wearable”

Iberia va a ofrecer la posibilidad de presentar la tarjeta de embarque a través de los nuevos dispositivos móviles “wearable” (tecnología llevable), lanzados por la compañía Samsung.

Los nuevos dispositivos móviles que acaba de estrenar la firma tecnológica coreana, en forma de reloj de muñeca, van a incluir los servicios iberia.mobi, entre los que se encuentra la tarjeta de embarque digital.

De esta forma, los clientes podrán llevar la tarjeta de embarque en su muñeca, sin necesidad de nada más, y embarcar directamente en su vuelo. La aplicación se podrá utilizar en el reloj inteligente (smartwatch, en inglés) Samsung Gear 2, y va a estar disponible en las próximas semanas.

Por otra parte, la futura actualización de la aplicación de Iberia va a permitir a los viajeros facturar los billetes desde su dispositivo Samsung Gear 2, y descargar su tarjeta de embarque automáticamente al mismo.

Miguel Ángel Henales, director del negocio digital de Iberia, asegura que gracias a este proyecto, Iberia se va a situar entre las primeras líneas aéreas en incorporar este servicio.

“Realizar esta aplicación es un desafío porque estamos trabajado sobre prototipos, creando algo que no existe aún en el mercado; somos una de las primeras aerolíneas en incorporar la tarjeta de embarque wearable, que creemos va a tener una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes”, ha señalado Henales.

La primera tarjeta de embarque “wearable” del mundo fue presentada por la línea aérea Vueling, otra empresa española, y Sony.

Esta aplicación permite a los clientes de la compañía aérea tener en la muñeca toda la información de sus vuelos de interés, así como también la tarjeta de embarque a través de un código de barras 2D.

La aplicación de Vueling está disponible en el mercado desde finales del pasado mes de marzo en la Google Play Store, en exclusiva para el dispositivo SmartWatch 2 de Sony.

El reloj “wearable” de Sony es resistente al agua, y permite acceder a través de la pantalla táctil a notificaciones de mensajes de texto, correo electrónico, calendario, registro de llamadas, Facebook, Twitter, Gmail, entre otras opciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -