8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Iberia reabre la conexión con Montevideo

Iberia reabre la conexión con Montevideo

Iberia reabre la conexión con Montevideo

La aerolínea española Iberia ha informado que recuperará las conexiones entre Montevideo y Madrid. Esta ruta fue cancelada en 2012, de manera provisional, en el marco de su plan de ajuste.

La empresa ofrecerá, a partir del próximo 1 de septiembre, cuatro vuelos a la semana entre la capital española y la uruguaya, con más de 2.300 asientos.

Los horarios elegidos permiten, según la compañía, conectar la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 80 destinos en España, Europa, norte de África y Oriente Medio, conectados por la compañía española.

Los lunes, martes, jueves y sábados, Iberia operará un vuelo que sale a las 0.30 horas del aeropuerto madrileño y aterriza en Uruguay a las 7.50 horas. Desde Montevideo despegará a las 13.30 horas para llegar a Barajas a las 6.20 horas del día siguiente.

Como parte de los incentivos de este relanzamiento, la aerolínea ha lanzado una oferta para volar desde 558 euros, “ida y vuelta, todo incluido”, según apuntó la empresa aérea.

Iberia reanuda sus vuelos a Montevideo después de llegar a un acuerdo con todos los colectivos de trabajadores para actualizar su convenio laboral, con el fin de rebajar su base de costes e incrementar su productividad. Esto le ha permitido retomar no solo los vuelos a Uruguay, sino también a Santo Domingo, Ámsterdam, Estambul, Atenas y Estocolmo.

«Iberia quiere unir Uruguay con Europa. Somos la compañía líder entre Europa y América Latina, ofrecemos el mejor servicio, la red más amplia destinos y las conexiones más eficientes», ha asegurado el director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel.

En abril de 2013, la aerolínea española había anunciado la suspensión de todos los vuelos con la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Aunque semanas atrás ya había comunicado que a partir del 1º de enero y hasta el 31 de marzo de 2013, se eliminarían provisionalmente dos de los seis vuelos semanales que conectan Montevideo con Madrid.

En ese momento, Iberia había informado que solo 10 de las 53 rutas que opera en todo el mundo son rentables para Iberia, según dice la compañía. Ocho de estas 53 corresponden a América Latina, donde cuenta con 18 destinos directos, y las otras dos a Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -