Facebook crece en ventas un 72% por los anuncios para móviles

No Comentado

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, se ha beneficiado con el negocio de la publicidad para los dispositivos móviles, el cual ha registrado un alza significativa en estos tres primeros meses del año, reportando ingresos superiores a los previstos por Wall Street.

La empresa ha comunicado que la publicidad en móviles es el equivalente al 59 por ciento de sus ingresos totales por publicidad para este primer trimestre del año, muy por encima a lo que representaba este mismo tipo de negocio en el mismo período del año pasado, que fue de un 30 por ciento.

Otro de los datos importantes anunciados por la red social es que la cantidad total de usuarios mensuales activos alcanzó los 1.280 millones hasta el 31 de marzo, de los cuales 1.010 millones de esos usuarios lo hicieron usando sus dispositivos móviles como tabletas y teléfonos. También indicaron que los usuarios de Facebook pasan más tiempo haciendo uso de sus servicios si se comparan los datos actuales que alcanzan un 62,7 por ciento de usuarios mensuales que accedieron a la página todos los días con un 59,9 por ciento del año anterior.

Las ventas totales declaradas por Facebook indican un incremento del 72 por ciento en tasa interanual hasta unos 2.500 millones de dólares (1.807 millones de euros) para este primer trimestre del 2014. Especialistas en el área consultados por Thomson Reuters I/B/E/S habían pronosticado ventas por unos 2.360 millones de dólares (1.706 millones de euros) para el período, por lo cual las expectativas iniciales fueron superadas.

Las informaciones transmitidas por la compañía en relación al flujo de publicaciones, la cual incluye publicidad paga entre el contenido, fue primordial para el crecimiento de las ventas de la compañía y sus acciones que cotizan en bolsa durante el año pasado.

Otro de los anuncios importantes de Facebook es que el Presidente Financiero, David Ebersman, renunciará a su cargo y va a permanecer en la compañía hasta el mes de septiembre de este año. Su cargo será ocupado por David Wehner quien, actualmente, se encarga de la Vicepresidencia de finanzas corporativas y planeamiento comercial de Facebook.

Ebersman fue muy importante para la empresa pues fue el encargado de dirigir su complicado proceso de oferta pública inicial realizada en el año 2012, la cual presentó muchos inconvenientes técnicos con el mercado Nasdaq. Luego de su salida al mercado ha visto cómo crecen las expectativas alrededor de la compañía en Wall Street gracias a su exitoso negocio de publicidad en los aparatos móviles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)