21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Crean “Multinacionales por marca España”

Crean “Multinacionales por marca España”

Crean “Multinacionales por marca España”

Google, Facebook, Siemens y otras catorce compañías globales con presencia en España, han creado la asociación “Multinacionales por marca España”.

Además de Google, Facebook y Siemens, en la asociación también participan Altadis, British TelecomCitroënDeloitteDiageoGrant ThorntonHomeAway, HSBC BankHuaweiKetchumL’OréalING BankThales y Unilever.

Desde la asociación han explicado que su actividad se centrará en colaborar en el impulso y proyección de la reputación e imagen del país. La nueva asociación indica asimismo en una nota que las empresas que la constituyen representan el 26% de la actividad empresarial española, y emplean a 1,2 millones de personas. Las multinacionales integrantes pretenden atraer a otras empresas para que se unan a esta iniciativa.

Dentro de los objetivos de la nueva asociación, también figura apoyar la promoción de España como destino inversor, y fomentar un entorno favorable a las empresas multinacionales, que permita un marco legal y económico propicio para desarrollar su actividad.

Para ello,“Multinacionales por marca España” también se ha comprometido a colaborar activamente con la Administración y en el seno de las propias multinacionales, «con el objetivo de que España sea percibida como un atractivo destino para la inversión por su nivel de competitividad, estabilidad política y social, y calidad de vida».

«Nuestra organización reúne a compañías multinacionales de diversos sectores que operan en España y que desean demostrar su compromiso con la sociedad española y la marca España», señaló el presidente de “Multinacionales por marca España”, Adolfo Aguilar.

«La labor de nuestras compañías, en ocasiones no está suficientemente valorada, a pesar de las cifras económicas que nuestras empresas aportan a la economía del país, tanto en inversiones, empleo, contribución al PIB o, inversión en I+D+i, entre otros aspectos», añadió Aguilar.

Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. La garantía de la continuidad del proyecto Marca España es que nazca y se desarrolle, fruto del consenso, por encima de cambios políticos.

La organización Marca España afirma que en un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -