12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Apple recompra acciones por 21.694 millones de euros

Apple recompra acciones por 21.694 millones de euros

Apple, el gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino, ha avalado la recompra programada de unos 30.000 millones de dólares (21.694 millones de euros) en acciones hasta finales de 2015. También ha autorizado una división de sus títulos por siete, respondiendo de esta forma a los pedidos realizados por los accionistas para que reparta más dinero.

Las acciones de la tecnológica que se encontraban oscilando en un rango de entre 500 y 550 dólares (361 y 397 euros) a principios del año, lograron avanzar un 7 por ciento hasta alcanzar los 561,51 dólares (406 euros) en las operaciones bursátiles luego de cerrar los mercados.

De igual forma, otro de los anuncios importantes por parte de la empresa estadounidense esta semana es que se lograron vender 43.7 millones de modelos del iPhone en el primer trimestre de este año, un número bastante superior al que estimaron inicialmente en Wall Street en 38 millones de unidades.

Este dato positivo de ventas del iPhone influyó en el aumento del 4,6 por ciento en los ingresos que llegaron a unos 45.600 millones de dólares (32.976 millones de euros), lo cual sorprendió a todos los analistas debido a que tenían proyectado un ingreso de 43.500 millones de dólares (31.457 millones de euros), además de representar un récord absoluto para cualquier trimestre que no tenga en cuenta el periodo de festividades a final de año.

A pesar de todos estos datos positivos sigue existiendo una gran incógnita alrededor de Apple, ¿podrán ser capaces de producir nuevamente un producto que sea nuevo y completamente innovador para el mercado? Todos sus rivales tecnológicos para el segmento de los teléfonos inteligentes han avanzado y empresas como la coreana Samsung y la estadounidense Google cada día atraen más cuota de mercado en el sector de los dispositivos inteligentes.

En el mercado esperan con grandes expectativas e ilusión que la empresa de la manzana logre tomar la ventaja en todo lo relacionado con los dispositivos denominados relojes inteligentes, debido a que el consejero delegado Tim Cook ha ofrecido declaraciones haciendo referencia a «nuevas categorías de productos» para este 2014.

Luca Maestri, jefe financiero de Apple ha indicado este miércoles a Reuters que el aumento de las ventas del iPhone tenía orígenes muy diversos, sin embargo, quiso recalcar que tiene una mayor proporción en dos gigantes asiáticos China y Japón, donde el mercado se ha visto beneficiado por la incorporación de NTT Docomo y China Mobile como operadores móviles  afiliados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -