today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Alsa comienza a operar en Tánger

Alsa comienza a operar en Tánger

La compañía de autobuses Alsa que se adjudicó los derechos de explotación del trasporte urbano en la ciudad de Tánger, empezará su servicio la próxima semana durante un periodo de diez años y bajo una inversión de 20 millones de euros.

La compañía de autobuses amplía de esta forma su negocio en Marruecos, un país donde está presente desde 1999 y donde ya opera en Marrakech y Agadir, y que además considera que presenta «atractivas posibilidades de crecimiento en los próximos años».

Alsa pondrá en servicio de forma oficial el próximo viernes, 2 de mayo, el servicio de transporte urbano de Tánger, que ya venía operando de forma provisional desde el pasado mes de noviembre.

La empresa dará servicio a unos treinta millones de viajeros al año, a través de un total de 26 líneas urbanas y otras 17 metropolitanas.

La compañía explotará esta red de transporte con una flota inicial de 118 autobuses, que se ampliará hasta 155 unidades, compuesta por vehículos de Scania y Tata, carrozados en Marruecos, en dos factorías de Casablanca.

Se trata de autobuses de piso bajo y minibuses que equipan motores que garantizan bajas emisiones de CO2, según detalló Alsa en un comunicado.

Su mantenimiento se realizará en unas nuevas instalaciones que Alsa ha construido sobre un área de 30.000 metros cuadrados ubicado junto al campus universitario de la ciudad.

Para poner en marcha este servicio, Alsa ha realizado una inversión de 20 millones de euros y ha generado 325 puestos de trabajo. De ellos, 220 corresponden al personal de conducción y atención al cliente, que ha recibido ya los correspondientes cursos de formación.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -