13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Stadler se adjudica un contrato en Italia

Stadler se adjudica un contrato en Italia

Stadler se adjudica un contrato en Italia

Stadler se ha adjudicado un contrato en Italia para suministrar 40 trenes eléctricos para las llamadas líneas ferroviarias del Vesubio.

El acuerdo que ha sido suscrito incluye el mantenimiento completo de los trenes por un período de cinco años después de su puesta en servicio, con el que se prevé reemplazar progresivamente los vehículos más antiguos, según informa la compañía suiza con fábrica en Valencia.

Los nuevos trenes eléctricos de Stadler están conformados por tres coches fabricados en aluminio y han sido diseñados para reducir el peso total del vehículo y el consumo energético.

La empresa ha detallado que, con una longitud total de unos 40 metros, estos trenes cuentan con cinco puertas por lado que permiten un rápido intercambio de pasajeros en las estaciones y un flujo óptimo de pasajeros a bordo, unas características que son beneficiosas para las personas con movilidad reducida, ya que podrán moverse fácilmente a lo largo del interior del tren gracias al pasillo del compartimiento de pasajeros.

El propósito es aumentar la calidad y la oferta de los servicios de transporte, mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros a través del uso de vehículos que cumplen con los últimos estándares en términos de fiabilidad y seguridad.

Íñigo Parra, el presidente de Stadler Valencia, ha explicado que «estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados para suministrar los modernos trenes que operarán los servicios metropolitanos y suburbanos en una de las redes más características e icónicas del panorama ferroviario italiano. Nos complace contribuir con nuestra tecnología y ‘know how’ a este importante proyecto de movilidad, mejorando la experiencia de viaje tanto de residentes como de turistas».

Por otro lado, el presidente EAV, Umberto De Gregorio, ha manifestado su satisfacción por el inicio de la colaboración con Stadler, que les permitirá «enriquecer» la flota de las líneas del Vesubio.

En este sentido, ha agregado que están «iniciando el proceso de renovación de la flota que nos permitirá, en los próximos años, responder adecuadamente a la demanda de movilidad de un territorio especialmente significativo para la región de Campania como es el Vesubio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -