Clínica Baviera dona más de 300.000 unidades de material de protección hospitalaria

Comment Off

Clínica Baviera dona más de 300.000 unidades de material de protección hospitalaria

Clínica Baviera ha informado que donará 270.000 mascarillas quirúrgicas, 10.000 trajes protectores, 10.000 pares de guantes estériles y 10.000 gafas de protección, un material que saldrá del aeropuerto de Shanghái el viernes 27 de marzo, con la previsión de que llegue a Madrid el próximo lunes 30 de marzo.

Esta donación, tiene como objetivo ayudar a las autoridades españolas en la recogida de material hospitalario calificado como “urgente” para combatir la actual crisis del coronavirus.

Además de estos recursos, Clínica Baviera también ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad 2.000 máscaras ‘FFP2’ de alta protección y 1.000 unidades de gel desinfectante en envases de 800 mililitros, que ya tenía disponibles.

Clínica Baviera cerró temporalmente todas sus clínicas el pasado 13 de marzo, con el objetivo de minimizar el riesgo de posibles contagios, dejando solo activos los servicios mínimos.

Además, ha activado un consultorio ‘online’ disponible en su web y en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para que las personas que tengan alguna molestia que no necesite asistencia presencial, puedan recibir asesoramiento oftalmológico.

Esta misma semana, España ha recibido medio millón de mascarillas procedentes de China, a pesar del desabastecimiento mundial de material sanitario, gracias a una gestión del Rey, según anunciaron las Fundaciones Jack Ma y Alibaba, que han donado material sanitario a nuestro país para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

La donación se ha realizado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, que lleva días buscando dónde comprar material sanitario ante la situación de desabastecimiento que ha provocado el coronavirus en los mercados internacionales.

Además de las mascarillas, en los próximos días llegarán a España kits para realizar pruebas de coronavirus, donados también gracias a la gestión de Don Felipe, quien agradeció a Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, por la donación de las mascarillas y el resto del material.

Además, las dos fundaciones hicieron público un comunicado en el que explicaron que la donación del material sanitario fue posible “gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y a la estrecha colaboración con el Ministerio español de Sanidad, Consumo y Bienestar, cuya acción fue crucial para obtener una rápida respuesta y la entrega del material sanitario donado”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados