Renomar refinancia deuda por 237 millones con CaixaBank

Comment Off

Renomar refinancia deuda por 237 millones con CaixaBank

La mayor eólica valenciana, Renomar, ha anunciado la refinanciación de su deuda por importe de 237 millones de euros con la firma de un ‘green loan’ o ‘préstamo verde’ con CaixaBank.

Según ha informado la empresa, este préstamo está auditado por el consultor externo DNV-GL y se rige por los mismos criterios que los “bonos verdes”, de forma que queda certificada la contribución a la sostenibilidad de los proyectos financiados.

Renomar está participado al 50% por Acciona y Med Wind, un grupo formado por Fernando Roig -presidente de Pamesa y del Villarreal CF-, Francisco Fenollar y el proveedor azulejero Tierras Atomizadas.

La empresa fue el mayor adjudicatario del Plan Eólico Valenciano hace casi dos décadas, con más de 700 megavatios, aunque finalmente instaló 493,5 MW en 13 parques eólicos de la Comunidad Valenciana invirtiendo más de 600 millones de euros.

El polémico plan ha vuelto a saltar a la actualidad por incluirse en las investigaciones sobre las presuntas comisiones ilegales por las que se investiga al expresidente valenciano Eduardo Zaplana.

Recientemente la empresa anunció el aumento de su facturación un 22% en 2017 hasta los 85,5 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía, que también disparó su beneficio de los 5,5 de millones de 2016 a 18,7 millones en 2017.

La actividad de la empresa, propiedad de Med Wind Energy SL – un 46% de Fernando Roig- y Acciona Energías Renovables, es una de las empresas más grandes de energía eólica de la Comunitat Valenciana. En 2003 se adjudicó las zonas 1, 2, 3, 8 y 9 dentro del Plan Eólico Valenciano y la actividad de la sociedad está centrada en el desarrollo de proyectos para la implantación de parques eólicos en las mismas.

Con un plazo de adjudicación indefinido, la sociedad puso en marcha el primer parque en 2006. Actualmente, en términos de potencia, la sociedad suma 493,5 MW instalados correspondientes a 13 parques eólicos ubicados en las zonas 1, 2, 3 y 8 ya que las instalaciones en la 9 la transfirió a otra empresa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados