Renfe compra 200 trenes de Cercanías de gran capacidad

Comment Off

Renfe compra 200 trenes de Cercanías de gran capacidad

Renfe lanza hoy lunes el contrato de compra de unos 200 nuevos trenes de Cercanías, que además serán de gran capacidad y que destinará principalmente a dar servicio en las líneas de Madrid y Barcelona.

La compañía pública aprobará la licitación del pedido de suministro de estos trenes en la reunión de su consejo de administración de hoy lunes, según indicaron fuentes del sector.

Se trata del pedido ‘estrella’ del plan de compra de nuevo material rodante que Renfe prevé acometer en la primera mitad de este año por un importe total de 3.000 millones de euros.

Además, es el tercer contrato que lanza en dos meses en el marco de este plan, tras el de adquisición de vehículos de vía estrecha y el de locomotoras con cambio de ancho, pedidos que suman unos 700 millones de euros.

Con el contrato que saca mañana a concurso, la compañía ferroviaria pretende dotarse de un nuevo tipo de trenes de Cercanías, de vehículos gran capacidad, esto es, que pueden transportar a un mayor número de viajeros.

Esta adquisición está también vinculada a los planes de mejora de las redes de Cercanías que Fomento ha puesto en marcha en las principales ciudades donde Renfe presta este servicio, como son Madrid, Barcelona o Valencia. Además de la incorporación de nuevos trenes, estos planes contemplan obras de mejora de ampliación de las infraestructuras y las estaciones.

La compañía ferroviaria pública promueve este tercer contrato del plan de renovación y ampliación de su parque de trenes mientras la pasada semana recibió ofertas para el primero, el de vehículos de vía estrecha, y ha fijado para el 22 de abril la recepción de propuestos para el de locomotoras de cambio de ancho.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados