Nike gana 2.691 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio

Comment Off

Nike gana 2.691 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio

Nike ha informado que obtuvo un beneficio neto de 3.040 millones de dólares (2.691 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, casi cuatro veces más que los 796 millones de dólares (704 millones de euros) ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus cuentas se vieron lastradas por la implementación de la reforma fiscal de EEUU.

De este modo, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 el beneficio del fabricante de Beaverton alcanzó los 1.101 millones de dólares (974 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 921 millones de dólares (815 millones de euros) de un año antes, cuando la empresa contabilizó un gasto fiscal extraordinario de 2.000 millones de dólares (1.770 millones de euros).

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el fabricante estadounidense de prendas y material deportivo alcanzó una facturación de 28.933 millones de dólares (25.610 millones de euros), un 8,7% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 7% en Norteamérica y del 4% en Asia y Latinoamérica, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África la facturación de la compañía aumentó un 9%.

En este periodo, la tasa fiscal efectiva soportada por Nike se situó en el 14,6%, frente al 74,4% aplicado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre, las ventas de Nike aumentaron un 7% anual, hasta 9.611 millones de dólares (8.507 millones de euros). La tasa fiscal efectiva soportada fue del 14,7%, frente al 179,5% del tercer trimestre del ejercicio precedente.

Nike Air Max, uno de los modelos más icónicos de la marca, celebran su 32mo aniversario y darán la bienvenida a las Air Max 720. Esta es la primera unidad Air Max pensada para lifestyle que cubre la totalidad de la zapatilla y es visible en 360 grados, tanto horizontal como verticalmente, lo que da origen al nombre del modelo. Esta unidad Air Max es la cápsula de aire más alta de la historia, y el más reciente logro del equipo de innovación en fabricación de aire de Nike.

Nike Air está cada vez más comprometido con la naturaleza y esto se refleja tanto en su inspiración para los colores de las Air Max 720, como en su estructura: tienen una composición de más del 75% de residuos de fabricación reciclados.

En cuanto a su novedoso y colorido diseño de capellada, la inspiración proviene del movimiento orgánico de radiación de energía en diferentes maravillas naturales: los flujos de lava, la Aurora Boreal, la Vía Láctea y las puestas de sol y amanecer. La idea del equipo de coloristas que lidera Courtney Dailey, fue lograr un equilibrio entre amplificar la tecnología y hacer su propia declaración.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados