today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Huawei crea Huawei FusionSolar

Huawei crea Huawei FusionSolar

Huawei crea Huawei FusionSolar

Huawei ha creado un departamento en España que se encargará de comercializar las soluciones de su división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar, según ha informado la empresa en un comunicado.

De esta manera, Huawei entra en el mercado español de la energía solar.

Huawei subraya que España es un «mercado prioritario» para esta unidad de negocio, por lo que la filial española cuenta ya con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China.

En este sentido, anuncia que en 2019 se ha firmado el primer contrato de 168 MW con Grupotec y señala que su previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos que supondrán un volumen superior a los 3GW, debido al importante número de empresas que están apostando por la solución string de Huawei.

Además de las previsiones de negocio a través de la Administración pública, Huawei apuesta por la comercialización de energía solar con empresas privadas con contratos de potencia eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés), en las que también forma una parte fundamental su solución string. Asimismo, su solución de autoconsumo Huawei FusionHome permite al usuario final una gestión inteligente de la energía y una instalación sencill

«Nuestra solución de conversión de sistema string abrió un nuevo mercado a nivel mundial, y ahora estamos trabajando para conseguir el mismo resultado en España. Llevamos casi 18 años apostando firmemente por este país y queremos seguir contribuyendo en su crecimiento económico», ha resaltado el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong.

Huawei remarca que FusionSolar se ha posicionado en menos de cinco años como «líder mundial de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital». Actualmente la compañía cuenta con un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, en gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D.

La compañía tiene centros de I+D dedicados al negocio de la energía fotovoltaica en Núremberg, Estocolmo, Shenzhen y Shanghái, y cuenta con más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta Unidad de Negocio. Gracias a esta red global, ha suministrado más de 75 gigavatios (GW) a nivel mundial hasta finales de 2017, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupotec, E.on, Enel o WIRSOL, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -