Duro Felguera firma tres contratos para Repsol-Petronor

Comment Off

Duro Felguera firma tres contratos para Repsol-Petronor

Duro Felguera se ha adjudicado tres contratos de Repsol-Petronor para la ejecución de proyectos en la refinería de Vizcaya. Los trabajos se desarrollarán en mayo y junio próximos.

La empresa realizará trabajos metalúrgicos, desamiantado y aislamiento térmico en la planta 1 de la refinería de Repsol-Petronor en Muskiz (Vizcaya).

La compañía asturiana construyó la planta de coque y azufre de Petronor en Muskiz y, desde entonces, tiene suscrito un contrato de operación y mantenimiento de la planta, así como un contrato para la conservación de su aislamiento térmico.

La empresa registró un beneficio de 61,6 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone volver a las ganancias tras las pérdidas de 254,5 millones de euros registradas el año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Duro Felguera se redujeron un 32% entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, hasta 421.325 millones de euros, frente a los 624,1 millones de euros registrados un año antes. La compañía achaca estas cifras a los problemas derivados de la situación financiera previa a la ampliación de capital, que ha provocado dificultades en la contratación de nuevos proyectos y a una disminución del nivel de producción.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10% hasta los 155,3 millones de euros negativos, frente a los 173 millones de euros en ‘números rojos’ de 2017, como consecuencia de la bajada de actividad, las dotaciones adicionales detectadas en determinados proyectos, los costes de restructuración y las provisiones extraordinarias correspondientes principalmente al deterioro de saldos a cobrar en Argentina y Venezuela.

Durante este ejercicio, Duro Felguera materializó a finales de julio una ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, y la restructuración de la deuda financiera que afectaba a 318 millones de euros. Estas operaciones permitieron a la compañía la cancelación de pasivo por importe de 233 millones de euros, la conversión del pasivo remanente en un préstamo sindicado a cinco años por importe de 85 millones de euros y la extensión de los avales existentes y el establecimiento de una nueva línea de avales por importe de hasta 100 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados