Depósitos a plazo fijo, en la variedad está la rentabilidad

Comment Off

Depósitos a plazo fijo, en la variedad está la rentabilidad

Los depósitos a plazo fijo son tradicionalmente los preferidos por muchos inversores en España. Los datos del Banco de España de 2018 confirman este escenario: se superó la barrera de los 800.000 millones de euros invertidos en depósitos, un 4 por ciento más que en diciembre de 2017.

Las imposiciones a plazo fijo son instrumentos de ahorro que se caracterizan porque el riesgo es prácticamente nulo y su funcionamiento es sencillo. Solo hay que encontrar la más adecuada para cada inversor y la buena noticia es que desde casa y en menos de 5 minutos puedes contratar hasta 69 productos de 15 bancos de toda Europa. La plataforma de productos de ahorro Raisin es lo único que necesitas para buscar y encontrar depósitos a plazos fijos a tu medida.

Tres características para entender un depósito.

Frente a otros productos de ahorro, las imposiciones a plazo fijo son básicas, el inversor debe controlar para elegir la mejor opción para sus intereses solo tresvariables que le permiten identificar el mejor depósito.

  •       Cancelación

La eterna pregunta cuando se decide invertir en un depósito a plazo fijo es siempre la misma: ¿Qué ocurre si necesito el dinero antes de que venza el plazo pactado? Es cierto que los imprevistos son situaciones que hay que tener en cuenta. Para estos casos en las condiciones de los depósitos se incluye la posibilidad de cancelación anticipada que puede estar sujeta a comisiones o penalizaciones en caso de que el titular necesite liberar su ahorro antes de lo previsto.

  •       Rentabilidad

El tipo de interés que el banco o entidad financiera ofrece está referido en forma de porcentaje y se aplica a la cantidad pactada en el tiempo previsto. Se habla por ejemplo de un tanto por ciento, TAE o TIN. Ambas referencias se usan para hablar de rentabilidad, pero mientras el TAE sí incluye posibles gastos, el TIN no.

El Banco Central Europeo (BCE), con datos recogidos hasta diciembre de 2018, fija el tipo de interés medio ofrecido en España es del 0,04 por ciento TAE. Sin embargo, si se saben aprovechar las ventajas de formar parte de la Unión Europea que permiten a los españoles operar financieramente a través del territorio – con las mismas condiciones que si lo hiciera en España – se descubre un panorama mucho más alentador, donde bancos de otros países europeos pagan más de 20 veces lo que ofrece la media española.

  •       Tiempo

El depósito a plazo fijo tiene una fecha de inicio y otra de finalización o cancelación. Hay una amplia horquilla de ofertas, con imposiciones desde los tres meses hasta los diez años como norma general. Lo habitual es que a más tiempo de compromiso con el banco, mejor rentabilidad.

¿Cómo contratar el mejor depósito?

Todos los expertos financieros coinciden en señalar que el mejor instrumento para el ahorro es aquel que responde de la forma más ajustada posible a las necesidades del interesado. ¿Cómo encontrar el depósito adecuado para ti? ¿Cuántos bancos hay que recorrer? ¿Dónde buscar?

No hay duda de que, como en cualquier otra búsqueda, cuántas más ofertas conozcas tienes más probabilidades de encontrar productos de ahorro que no te exijan renuncias y que sí, respondan a tus demandas en plazo, rentabilidad y condiciones de cancelación anticipada.

Raisin es una plataforma de productos de ahorro sencilla y segura que permite explorar los productos de tu interés de todos sus bancos colaboradores europeos, por lo que se multiplican las probabilidades de contratar los mejores productos con las más altas rentabilidades y con el mínimo esfuerzo.

Para probar la eficiencia de Raisin en la localización de ofertas para tu ahorro solo necesitas tres minutos. Desde esta plataforma, solo tienes que registrarte y contratar los productos disponibles de sus bancos asociados que más te interesen.

Los depósitos a plazo fijo son los preferidos por muchos ahorradores que eligen seguridad y claridad. Conseguir el mejor interés en un plazo fijo es la prioridad en esta forma de invertir, puesto que ese porcentaje se mantendrá constante, y también la mayor dificultad que hay que afrontar. Antes había que disponer de mucho tiempo para no dejarse ninguna propuesta sin valorar, pero gracias a las nuevas tecnologías el análisis del mercado es seguro y rápido a partes iguales.

Recientemente, Deutsche Bank España ha lanzado ‘Flossbach von Stoch II’ – Rentas 25′, un fondo de inversión flexible de renta fija y globalmente diversificado, para inversores moderados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados