today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General FCC y OHL esperan decisión de contrato en autopista de Florida

FCC y OHL esperan decisión de contrato en autopista de Florida

FCC y OHL esperan decisión de contrato en autopista de Florida

Se espera que en el presente mes de marzo se adjudique el contrato para  la reconstrucción y ampliación de la autopista interestatal I-4 de Florida, en EE.UU., por cerca de 1.500 millones de euros, en el que las empresas españolas FCC y OHL, en consorcio con el fondo de infraestructuras Macquarie, han presentado sus propuestas.

En julio del pasado año, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) seleccionó a cuatro de los siete grupos que habían mostrado interés en un proyecto estrella para el estado, dejando atrás los consorcios en los que participaban ACS y Ferrovial.

FCC figura en un consorcio a través de su división de construcción junto con OHL, que lo hace con su rama de concesiones.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por fuentes oficiales, los trabajos, que se desarrollarán a través de un contrato de colaboración público-privada, comprenden la reconstrucción de 21 millas de la I-4 desde el oeste de Kirkman Road, en el Condado de Orange, al este de la carretera estatal 434, en el Condado de Seminole.

También contemplarán el desarrollo de cuatro carriles de peaje hasta la I-4, y el mantenimiento de los carriles de uso general libres existentes.

El periodo de concesión para esta infraestructura asciende a 40 años. La I-4 proporciona un vínculo crucial entre Tampa, en la costa oeste, y Daytona Beach, en la costa este. La vía rápida tiene capacidad para un promedio de 1,5 millones de viajes diarios en Osceola, Orange, Seminole y Volusia. El proyecto, que busca aliviar la congestión de la carretera mediante la incorporación de cuatro carriles de peaje, incluye también seis carriles de uso general y dos carriles auxiliares.

El corredor de la autopista I-4 se considera también un sistema estratégico intermodal del estado, que recibe una importante afluencia de turistas al año, atraídos por los parques de atracciones y temáticos que se ubican en Orlando.

El proyecto comprende el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la vía rápida.

FCC y OHL competirán con las propuestas financieras que otros dos consorcios han presentado ante el Departamento de Transporte de Florida (FDOT). Uno de los consorcios está integrado por el fondo de infraestructuras Meridiam y Vinci Concesiones, según datos oficiales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -