today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Carreras crece un 4% en 2013

Carreras crece un 4% en 2013


Carreras ha cerrado 2013 con un crecimiento del 4% respecto a 2012. La cifra media de empleados ha sido de 1361.

Durante 2013 la compañía ha ampliado tanto su cartera de clientes como su red de almacenes. En el año de su 80 aniversario, Carreras también se ha fusionado jurídicamente.

Expresspallet

Destaca en particular el crecimiento de Expresspallet, su división de paletería, que ha incrementado sus ventas en un 48%. En la actualidad esta división de Carreras gestiona más de 2500 palés al día. Durante el año 2013 Carreras ha extendido su red de colaboradores en Europa dentro de su estrategia de internacionalización de sus servicios .

Ampliación red de almacenes

En 2013, Carreras inauguró un centro en Barberá del Vallés, donde cuenta con una superficie útil de 9.000 m2. También puso en marcha sus centros en Valladolid (dentro del Centro Integrado de Mercancías Centrolid), Coirós (Coruña) y Mos (Vigo, Pontevedra)

Ampliación cartera de clientes

Durante 2013, Carreras ha incorporado importantes clientes: FontVella, Touch Beyond (distribuidor único en España de la firma United Biscuits), Nexans, Brembo, Garnica Plywood, JF Hillebrand y Alliance Medical.

Por otra parte, Carreras ha ampliado los servicios prestados a varios clientes existentes, líderes en sus respectivos sectores. Desde el 1 de octubre gestiona la logística de Red Bull en toda España peninsular, mientras que hasta esa fecha gestionaba media –la otra mitad era responsabilidad de FCC Logística. En el caso de Bonduelle, Carreras ha renovado en 2013 el contrato de gestión de stocks. Ya gestionaba el transporte de reaprovisionamiento desde Francia a España, y pasa ahora a hacer lo propio para Portugal. Igualmente, Carreras inicia la colaboración en los aprovisionamientos de la división de bebidas del Grupo VARMA, cuya división de alimentación era ya cliente de almacenaje y distribución desde Tarragona. El operador pasa a gestionar para toda Andalucia el stock de Helios, que era ya cliente de transporte. Amplía también la colaboración con el Grupo Inditex, incorporando nuevas rutas.

Finalmente, Carreras ha renovado en 2013 sus contratos con Nutrexpa, Artiach (adquirida por la anterior), Mars España, Wrigley, Ferrero, Barilla y Dr. Schar, líderes en sus respectivos sectores, que confían en el operador la gestión de su logística.

Respecto a 2014, Carreras planea dotarse de más capacidad en Portugal, tanto en Lisboa como en Oporto. También construirá un nuevo almacén de 10.000 m2 en Gran Canaria y ampliará su almacén de Elche (Alicante).

Sobre Carreras

Es una empresa española líder del sector de logística integral –transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. Fundada en 1933, finalizó 2013 con una plantilla integrada por 1.361 trabajadores. Su red de almacenes la componen una treintena de naves que suman una superficie conjunta de 283.000 metros cuadrados. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas. Cuenta además con una sólida presencia internacional. En 2009, Carreras recibió el Premio Europa del Transporte, en la categoría de Logística, otorgado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM- y la revista Transporte Profesional, por su crecimiento y excelente gestión en las áreas de transporte y logística. En 2012, recibió el Premio ICIL a la excelencia logística.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -