14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica incrementa inversión en I+D

Telefónica incrementa inversión en I+D

Telefónica, presidida por César Alierta, aumentó su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en un 80%, superando por primera vez los mil millones de euros en este apartado.

Telefónica en el 2012 invirtió un total de 1.071 millones de euros en I+D, lo cual representa un 9% más que en el año anterior, cuando el número destinado fue de 983 millones de euros, lo cual cuantificó un 34% más que en 2010, cuando el aporte en esta área fue de 797 millones de euros.

En el marco del agravamiento de la crisis económica, desde el año 2007, Telefónica ha registrado un aumento del 80% en inversión de I+D al cierre del 2012.

I+D ha sido la dependencia de Telefónica que más ha ganado peso de los ingresos del grupo de comunicaciones y este aumento coincide con la creación de Telefónica Digital, división que ha agrupado las actividades de la empresa en las áreas de internet y nuevas tecnologías, incluyendo Telefónica I+D que trabaja en colaboración con Telefónica Recursos Globales.

I+D  está enfocando sus actividades en el desarrollo de productos vinculados a las redes de telefonía móvil 4G con tecnología LTE, las tecnologías de virtualización de redes en línea con el software SDN, y la optimización de las infraestructuras.

Asimismo, en los últimos meses, Telefónica I+D ha desarrollado productos y servicios en función de las líneas estratégicas de Telefónica Digital. Entre estas actividades figuran el vídeo y los servicios multimedia, las soluciones para servicios de e-health, las conexiones móviles entre máquinas (M2M), el tratamiento de datos y la comunicación bajo el sistema P2P a través de internet.

La empresa explica que en 2012 los proyectos se han enfocado en la innovación sostenible, los procesos de eficiencia, la creación de nuevas fuentes de ingresos, la satisfacción del cliente por los nuevos servicios, la consolidación de operaciones en nuevos mercados y el liderazgo tecnológico.

Telefónica  I+D cerró 2012 con una plantilla de 667 empleados, por encima de los 653 trabajadores de 2011. Asimismo, indica que registró un total de 87 patentes en 2012, en este caso por debajo de las 95 del año 2011. De ellas, 87 fueron registradas en la Oficina Española de Patentes y nueve inscritas en la Oficina de Patentes de EE UU. Al mismo tiempo, 45 patentes corresponden a aplicaciones españolas, 29 aplicaciones de otros países europeos y cuatro a países de otras regiones.

Recientemente la compañía está impulsando el Internet de tus cosas, mediante el cual se digitalizan objetos para conectarlos y hacer que “cobren vida”.

Asimismo, este mes de marzo Telefónica recibió la felicitación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria por al apoyo que brinda a los emprendedores a través de Wayra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -