18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General OHL aumenta participación en Abertis

OHL aumenta participación en Abertis

OHL ha invertido otros 11,1 millones de euros en comprar acciones de Abertis, realizando la cuarta inversión, que representa el 0,10% de su capital. Con esto ha elevado hasta el 15,85% su participación en el grupo de concesiones.

De esta forma, OHL refuerza su posición de socio de referencia del grupo de concesiones, también participado por La Caixa y la firma CVC. La empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir había invertido 60,6 millones de euros en el último mes.

Villar Mir manifestó recientemente, durante la presentación de resultados de la constructora, la voluntad de la compañía de elevar «de forma moderada» su porcentaje en Abertis.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL ha comprado entre los pasados días 13 y 19 de marzo un paquete de unas 832.000 acciones de la compañía que preside Salvador Alemany. El precio medio de las adquisiciones osciló entre 13,33 y 13,59 euros por acción.

En la actualidad, la constructora cotizada del Grupo Villar Mir cuenta con 129,16 millones de títulos del grupo de Abertis, un paquete valorado en unos 1.743 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

OHL entró en Abertis y se convirtió en uno de sus socios de referencia el pasado año. Primero compró parte de los títulos que vendió ACS y, posteriormente, materializó con el grupo un canje de autopistas por acciones.

Después de esta operación, la constructora traspasó a la concesionaria sus autopistas de Brasil, a cambio de recibir acciones propias de Abertis representativas del 10% de su capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -