10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Securitas Direct obtiene la triple certificación de 'compliance' de Aenor

Securitas Direct obtiene la triple certificación de ‘compliance’ de Aenor

Securitas Direct obtiene la triple certificación de 'compliance' de Aenor

Securitas Direct ha recibido tres certificaciones correspondientes al ‘compliance’ penal, antisoborno y tributario de Aenor conforme a los requisitos de las normas UNE 19601, UNE/ISO 37001 y UNE 19602, respectivamente.

De esta manera se ha convertido en la primer y única compañía de seguridad en España que cuenta con esta triple certificación de Aenor.

De esta forma, Securitas Direct destacó que se sitúa como «referente» de las mejores prácticas internacionales, mediante la implantación de los más altos estándares de cumplimiento a través de un robusto sistema de buen gobierno y de la gestión responsable en los ámbitos de la prevención de delitos, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​la cultura de integridad y el antisoborno, y las buenas prácticas tributarias.

«Esta triple certificación es la prueba más fehaciente de nuestro rigor y compromiso, que refleja claramente cómo entendemos nuestro negocio y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, catalogado de esencial por el Ministerio del Interior”, ha explicado Rosa Rodríguez, directora de Asesoría Jurídica de Securitas Direct.

Rodríguez añadió que “esto pone de relieve la honestidad y la transparencia en nuestra forma de hacer las cosas, así como nuestro compromiso y responsabilidad al contar con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de prevención penal y anticorrupción”.

Por su parte, Germán Larrea, director de Administración y Finanzas de la compañía, ha asegurado que “Securitas Direct ha querido dar un paso más en la implementación de medidas y controles tributarios que no se queden en el literal de la norma, sino que buscan garantizar la excelencia en asuntos de vital relevancia”.

Dar una mayor garantía de seguridad y confianza ante órganos de gobierno, accionistas, inversores, clientes y profesionales, entre otros grupos de interés, son algunos de los principales objetivos de la compañía.

Indica que ante la cada vez más prolífica y exigente legislación nacional e internacional en muy diferentes ámbitos (regulatorios, blanqueo de capitales, corrupción, criminal, etc.), los sistemas de ‘compliance’ surgen «como las mejores herramientas de autorregulación, cada vez más necesarias para evitar riesgos de incumplimientos normativos, operativos y reputacionales».

La UNE 19601 contribuye a que las empresas tengan sistemas para prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos que puedan cometerse bajo la cobertura de la persona jurídica, y que lleven aparejada responsabilidad penal para la misma. Además, fomentan la cultura de prevención y cumplimiento y establecen medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos y para reducir de forma significativa el riesgo de cometerlos.

Por otro lado, la UNE/ISO 37001 es el estándar internacional que acredita que las compañías están comprometidas activamente en la lucha contra la corrupción en sus estructuras y certifica que las empresas del Grupo cuentan con un sistema de gestión anticorrupción eficaz que se aplica a toda la organización y que permite prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas en materia de soborno, tanto internamente como externamente.

Finalmente, la UNE 19602 ayuda a las empresas a implementar un sistema de gestión que facilite la identificación, prevención y detección de riesgos fiscales, para evitar liquidaciones complementarias, sanciones o delitos contra la Hacienda pública y, en el caso de que ocurran, se creen mecanismos de control y mitigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -