14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio General Ezentis concreta un contrato en Alemania por más de 50 millones

Ezentis concreta un contrato en Alemania por más de 50 millones

Ezentis concreta un contrato en Alemania por más de 50 millones

Ezentis, a través de su filial Ezentis Field Factory, ha sido adjudicataria de un contrato con Fiberco, sociedad participada por Telefónica y Allianz, para el despliegue y mantenimiento de fibra óptica en las zonas de Baden Württenberg y Baviera (Alemania).

El contrato tiene una duración de dos años ampliables, con unos ingresos estimados de más de 50 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un proyecto ‘llave en mano’, en el que Ezentis se encargará de la planificación, diseño de redes, ingeniería, supervisión, control del proyecto y puesta en marcha.

El grupo de infraestructuras Ezentis ha hecho efectivo el aumento de su capital social hasta los 119,2 millones de euros tras la entrada de José Elías, presidente de Audax Renovables (MC:ADXR) y propietario de la Eléctrica Nuriel, en el accionariado con un 16,7 %, que podrá elevar hasta 29,9 %.

En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital de la compañía queda representado por 397.406.400 de la misma clase y serie con un valor nominal de 0,30 céntimos.

El pasado 28 de enero, la compañía anunció la entrada del nuevo inversor a través de un aumento del capital de Ezentis mediante aportaciones dinerarias suscritas por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones, equivalente al 16,7 % del capital resultante, con la puesta en circulación de 66.234.400 de títulos con el mismo valor de 0,30 céntimos.

Ezentis destacó que «la visión y trayectoria empresarial de José Elías permitirá desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable».

Para permitir que Elías incremente su participación hasta un máximo del 29,9 %, el Consejo de Administración aprobó una emisión de obligaciones convertibles en acciones, además de establecer que Eléctrica Nuriel podrá tener hasta tres puestos en el Consejo.

Según el comunicado, las nuevas acciones cotizarán tras la verificación de los trámites correspondientes ante la CNMV, Bolsa e Iberclear.

Ezentis ha registrado un rally en Bolsa que ha llevado a las acciones a duplicar su valor desde principios de noviembre, cuando marcaron su precio mínimo del último año.

Así, las acciones, que ayer subieron casi un 8,56%, cotizan en 0,45 euros (precio que no alcanzaban desde finales de 2019), cuando a principios de noviembre cotizaban en el entorno de los 0,22 euros. Su capitalización bursátil ronda los 150 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -