20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Primark pondrá en marcha planes de contingencia para afrontar la falta de...

Primark pondrá en marcha planes de contingencia para afrontar la falta de suministros de China

Primark pondrá en marcha planes de contingencia para afrontar la falta de suministros de China

Primark ha informado que pondrá en marcha planes de contingencia para afrontar la falta de suministros de China debido al brote del coronavirus.

La compañía ha explicado que «si los retrasos en la producción de las fábricas (chinas) se prolongan, el riesgo de escasez de suministros en algunas líneas a final de año se incrementa. Estamos evaluando estrategias de contingencia, incluyendo un aumento en la producción de proveedores de otras regiones».

Primark ha indicado que obtiene una amplia variedad de sus insumos en China, aunque los inventarios creados en previsión del Año Nuevo chino permiten «estar bien abastecida durante varios meses», por lo que no se espera ningún impacto en el corto plazo.

De cara a sus resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal, Primark ha dicho que confía en que sus ventas se elevarán un 2,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior, aunque al descontar el efecto del tipo de cambio el aumento será del 4,2%.

Sin embargo, debido a la esperada disminución de los márgenes, se espera que el beneficio operativo se reduzca marginalmente con respecto al año pasado en datos sin incluir el efecto del tipo de cambio y con arrendamientos constantes.

Las ventas de Primark en Reino Unido podrían elevarse un 3% en el primer semestre, gracias al incremento de la superficie de venta, aunque en datos comparables se reducirán un 1,3%.

La compañía ha explicado en una nota que «la actividad comercial fue particularmente buena en noviembre y diciembre, pero se debilitó en enero y febrero frente a unos datos comparativamente muy fuertes del año anterior».

Por otro lado, las ventas en la zona del euro podrían aumentar en torno al 5,3% en moneda constante en los seis primeros meses del ejercicio fiscal de Primark gracias a la actividad registrada en países como Francia, Bélgica e Italia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -