Lenovo aspira a ser líder en el mercado español de ordenadores

Comment Off

Lenovo aspira a ser líder en el mercado español de ordenadores

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha destacado que la compañía aspira a ser líder en el mercado español de ordenadores en “un año o año y algo”, y ha destacado el buen comportamiento registrado por la empresa en sectores como la educación o las grandes cuentas, en los que “ya es el número uno”.

Durante una rueda de prensa para presentar los resultados de 2019, Ruano ha señalado que la evolución del negocio de Lenovo en España va “en línea” con la registrada tanto en la región de Europa, Oriente Medio y África como a nivel mundial en lo que se refiere a cuota de mercado y a ingresos.

En concreto, detalla que es líder en el mercado de educación y grandes empresas y la segunda mayor compañía en canal de distribución y en mercado de consumo, donde el fabricante de origen chino ocupa la primera plaza en Europa. Además, ha añadido que la empresa también está creciendo en el área de servicios, en la que ha entrado recientemente.

En este sentido, ha destacado la trayectoria de la compañía en la región de Iberia, ya que, por ejemplo, en tres años ha pasado de tener en una cuota de mercado del 7% en Portugal a ser líder, y todo gracias además a un crecimiento “natural”, no a base de compras.

En este contexto, el director general de Lenovo Iberia ha señalado que el objetivo de la empresa es ser “número uno” en el mercado de ordenadores en España en “un año o año y algo con crecimiento natural”.

Asimismo, Ruano ha incidido en el impacto que tiene la irregularidad del mercado de sector público, donde la empresa se ve afectada por la “competitividad de precios” cuando este sector está en auge. Así, ha subrayado que su interés es ser número uno en segmentos importantes como educación y grandes cuentas.

Por otro lado, Ruano ha remarcado que Lenovo creció un 12% en 2019 y es la segunda empresa del mercado de ordenadores en la región Europa, Oriente Medio y África, con una cuota del 25,5%, a tres puntos porcentuales del líder, que es HP con una cuota del 28,4%, según datos de IDC. En este sentido, destaca que la compañía ya es el líder en 15 países dentro de esta región.

Por sectores concretos, es líder en Europa en mercado de consumo con una cuota del 21,7%, frente al 21,6%, gracias a que es número uno en 25 países, al igual que en el segmento de grandes cuentas, donde ha crecido un 12,5% y ha cerrado el año con una cuota del mercado 33,6%.

Por su parte, en pequeñas y medianas empresas es segundo con un 24,6%, frente al 35,1% de HP, tras registrar un crecimiento récord del 26% el pasado año. En este sentido, ha indicado que la empresa está trabajando por tener “más capilaridad”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados