Aprobado el control conjunto de Miramax por Viacom y beIN

Comment Off

Aprobado el control conjunto de Miramax por Viacom y beIN

La Comisión Europea ha dado su aprobación a la operación para el control conjunto de la compañía estadounidense de producción y distribución de cine Miramax por el grupo de medios y producción audiovisual ViacomCBS y beIN, especializado en retransmisiones deportivas y radicado en Catar.

Hasta la transacción, Miramax era una empresa subsidiaria de beIN que acordó a finales de año vender el 49% de la firma a ViacomCBS por 375 millones de dólares (338 millones de euros).

Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque la posibilidad de solapamientos entre las actividades de las compañías son “limitadas”, según ha informado en un comunicado la institución comunitaria.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 29 de enero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Recientemente, Viacom International Studios anunció una alianza con Infinity Hill, con el objetivo de  desarrollar y producir películas en español, según reportó The Hollywood Reporter, que adelantó que el plan incluye la producción de películas a nivel global, con reconocidos actores y directores.

“Este acuerdo nos empodera y aumenta nuestras capacidades de desarrollar películas de alta calidad y Propiedades Intelectuales para Viacom International Studios”, aseguró Federico Cuervo, VPS y Director de la compañía. “Conocemos el talento de los productores de Infinity Hill y lo que pueden aportar al estudio en términos de contenido de alta calidad”, agregó.

Lanzada en 2019 por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman, Infinity Hill posee sedes en Los Ángeles, Londres y Buenos Aires, y realiza películas en inglés y español.

Kuschevatzky se expresó sobre la alianza, y aseguró que, “para una compañía aún en ascenso como Infinity Hill, firmar un acuerdo de este tipo con Viacom International Studios es una gran oportunidad y una maravillosa manera de crear nuevas películas para el mercado local e internacional”.

Además, agregó que el idioma español “es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, con 460 millones de personas. Por lo tanto, tenemos una gran comunidad que demanda grandes películas en su propio idioma’.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados