today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola se prepara para afrontar un posible 'Brexit' duro

Iberdrola se prepara para afrontar un posible ‘Brexit’ duro

Iberdrola se prepara para afrontar un posible 'Brexit' duro

Iberdrola ha adoptado un plan de medidas para mitigar cualquier impacto negativo que pudiera surgir de una situación de ‘Brexit’ duro con la posible salida prevista del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 29 de marzo sin acuerdo.

Según consta en el informe anual de la compañía, los negocios y áreas corporativas del grupo energético han trabajado en la preparación de un mapa de riesgos de un ‘Brexit’ sin acuerdo, así como en la implantación de medidas para mitigarlos y su seguimiento.

En concreto, Iberdrola, que posee en Reino Unido su filial Scottish Power, ha identificado impactos derivados de la salida del país de la UE sin acuerdo relacionados con movimientos en el valor de la libra esterlina y otros instrumentos financieros, así como la interrupción en la cadena de suministro, riesgos contractuales en contratos no comerciales existentes o el libre movimiento de empleados; entre otros aspectos.

Así, la compañía está preparada para adoptar medidas como la monitorización de los desarrollos legislativos y las medidas en curso relacionados con el ‘Brexit’, además de una política que tenga en cuenta los riesgos financieros más habituales en el corto plazo, tales como fluctuaciones adversas del tipo de cambio y del tipo de interés.

De esta manera, cualquier impacto a largo plazo en la economía del Reino Unido y su impacto en el grupo y los negocios se administrarán en función de su evolución futura.

Además, otra de las medidas pasa por que un amplio equipo regulatorio monitoriza cualquier riesgo potencial que pudiese surgir desde una perspectiva regulatoria y está en contacto con los gobiernos y reguladores para minimizar cualquier impacto.

En el tema de suministros, la energética ha identificado los materiales y suministros clave realizando pedidos adicionales para aumentar los niveles de ‘stock’ antes del próximo 29 de marzo y se han evaluado las necesidades de almacenamiento adicionales tomando medidas para garantizar su suficiencia.

Igualmente, se ha cubierto el tipo de cambio en los contratos existentes y se ha realizado una revisión de todos los contratos críticos para determinar la posible exposición a tarifas adicionales, así como la posible exposición a nuevos aranceles.

En lo que respecta a los movimientos de empleados, aunque los recientes anuncios del Gobierno británico confirmaron que los ciudadanos de la Unón Europea en el país formarán parte de un acuerdo con la UE, Iberdrola ha puesto en curso una iniciativa para evaluar su impacto y apoyar al personal afectado durante el proceso. Además, se están estableciendo acuerdos de contingencia para los trabajadores fuera de Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -