today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General BMW y Daimler invertirán más de 1.000 millones de euros en servicios...

BMW y Daimler invertirán más de 1.000 millones de euros en servicios de movilidad

BMW y Daimler invertirán más de 1.000 millones de euros en servicios de movilidad

BMW y Daimler han firmado un acuerdo por el que invertirán más de 1.000 millones de euros en servicios de movilidad y crearán más de 1.000 empleos en todo el mundo.

De acuerdo con lo que han informado en un comunicado, gracias a esta alianza prevén crear cinco ‘joint venture’: Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de reacrga), Free Now (pasa servicios de taxi), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para servicios de coche compartido).

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, ha señalado que «nuestros servicios de movilidad han generado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1.000 millones de euros para establecer un nuevo actor en un mercado de rápido crecimiento».

El directivo ha explicado que, al crear una red inteligente de empresas conjuntas, BMW y Daimler van a poder configurar la movilidad urbana actual y futura, así como también aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de los usuarios.

Zetsche ha comentado que «otra posible opción es la cooperación con otros proveedores, incluidas las participaciones en ‘startups'»

Por otro lado, Harald Krüger, presidente del grupo BMW, ha subrayado que 60 millones de clientes se beneficiarán de un ecosistema sostenible y «perfectamente» integrado por distintos servicios.

En este sentido, ha asegurado que «tenemos una visión clara: estos cincos servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente autónomos, que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte».

El presidente del grupo BMW ha destacado que la cooperación con Daimler «es la manera perfecta para que podamos maximizar nuestras posibilidades en un mercado en crecimiento, mientras compartimos las inversiones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -