12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Google firma acuerdo con operadoras telefónicas para pagos con el móvil

Google firma acuerdo con operadoras telefónicas para pagos con el móvil

Google firma acuerdo con operadoras telefónicas para pagos con el móvil

Google ha firmado un acuerdo con varias operadoras telefónicas de Estados Unidos para impulsar su sistema de pagos a través del teléfono móvil.

Google Wallet es un sistema de pago móvil, que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, tarjetas regalo y demás en su teléfono móvil.

La compañía ha informado en su blog que está trabajando junto a AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless para que su aplicación de pagos electrónicos, Google Wallet, esté preinstalada en los teléfonos con el sistema operativo Android que venden estas tres operadoras.

Hasta el momento, los usuarios de smartphones tienen que descargar la aplicación Google Wallet si quieren utilizar este servicio de cartera digital para efectuar una compra, en lugar de pagarla en efectivo o con tarjeta de crédito.

Google también ha anunciado que está trabajando por mejorar el servicio y que la aplicación sea mucho más sencilla de utilizar. Con ese fin, Google ha adquirido tecnología y patentes para pagos con dispositivos móviles a Softcard, una empresa que es propiedad de firmas de telefonía móvil.

A finales del año pasado, Apple lanzó su sistema de pagos electrónicos Apple Pay, lo que ha aumentado la presión sobre Google para mejorar su Google Wallet.

Tres meses después del lanzamiento de Apple Pay, Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que el servicio representa dos de cada tres dólares pagados mediante las tres principales redes de Estados Unidos de tarjetas cuando no se utilizan las mismas.

Cerca de 2.000 bancos y uniones de créditos han aceptado ofrecer Apple Pay a sus clientes. Hasta el momento, Apple no ha informado sobre cuántos minoristas han aceptado el servicio de pagos móviles de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -