24.9 C
Madrid
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio General Telefónica colabora con los servicios smartwearables

Telefónica colabora con los servicios smartwearables

Telefonica-smartwearable

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de colaborar con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios, y por tanto que sean compatibles en los dispositivos ‘smartwearables’ de estos tres fabricantes.

Telefónica está abierta, además, a llegar a acuerdos con otros actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido, empresas del sector de la moda… para lograr que este tipo de dispositivos sean un éxito comercial.

Estas cuatro empresas serán pioneras en este tipo de servicio y para Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica S.A, “sin lugar a dudas los ‘smartwearables’ son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor. Los expertos y analistas señalan ya a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los ‘llevables’”.

Telefónica tiene el firme propósito de convertir a los ‘smartwearables’ en una línea de negocio de éxito en los próximos años, integrando algunos de sus servicios de mayor éxito, como por ejemplo Tu Go, para dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial.

Tu Go es un servicio digital OTT de Telefónica que permite a los clientes mejorar sus comunicaciones móviles: llevar el número de teléfono donde quiera que vaya; llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales; el uso del PC o del portátil como un teléfono; llamadas y textos a través de wifi utilizando cualquier dispositivo compatible… El servicio se lanzó comercialmente en el Reino Unido y se ampliará a otros países donde opera Telefónica.

En el Mobile World Congress de Barcelona, en concreto en el stand de Telefónica, se pueden ya ver algunos de los primeros prototipos de ‘smartwearables’ de Sony Mobile (One SmartBand SWR1O) y LG (LG Life Band Touch), donde comprobar la integración y compatibilidad del servicio Tu Go.

Recientemente, Telefónica presentadó en el Mobile World Congress “UNICA”, proyecto pionero que permitirá a la compañía lanzar una nueva generación de servicios diferenciales en calidad y personalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -