TAM ampliará red aérea durante el Mundial

No Comentado

TAM Linhas Aéreas ha anunciado una inversión de 50 millones de reales (15 millones de euros) para cambiar su red de vuelos nacionales durante la Copa Mundial FIFA 2014, en un ajuste de 31% que incluye la creación de más de 750 vuelos en Brasil.

La compañía controlada por Latam Airlines, ha explicado que el ajuste de los vuelos de TAM se refiere al período que abarca del 10 de junio al 15 de julio. La industria aeronáutica prevé un flujo de pasajeros marcado por una reducción acentuada del volumen de viajes por negocios y un fuerte incremento en la demanda por viajes de turismo, altamente concentrados en algunos horarios, fechas y rutas.

“En total, TAM va a operar más de 22 mil vuelos dentro del país durante la competencia, y prevé mantener el actual promedio diario total de 800 vuelos, con cerca de 640 operaciones domésticas por día”, ha dicho la empresa en un comunicado.

“Nuestra operación estará muy enfocada en el desafío logístico de conectar un país continental, día y noche, con vuelos sincronizados con el calendario de los partidos. Ofreceremos conectividad y transportaremos a gran parte de los fanáticos del fútbol de todo el mundo y, por ello, estamos totalmente comprometidos con el éxito”, afirmó en un comunicado Claudia Sender, presidente de TAM Linhas Aéreas.

Se estima que un 81% de los vuelos nacionales de TAM serán operados en aeropuertos de ciudades sede durante el Mundial, con un promedio diario de 43 vuelos nacionales en esas localidades. En junio y julio de 2014, la oferta total de la empresa será de 7 millones de asientos en todo Brasil.

Por otra parte, la empresa ha señalado que un 80% de los pasajes aéreos nacionales ya comercializados por TAM  para el período del Mundial, han sido adquiridos a precios por debajo de los 500 reales (155 euros). Actualmente, un 50% de los pasajes nacionales disponibles para la venta están siendo ofrecidos bajo ese valor y un 30% se comercializa por menos de 200 reales (62 euros), dijo TAM.

En las rutas internacionales, las empresas del Grupo LATAM Airlines van a operar más de 300 vuelos con destino u origen en Brasil en junio y julio de este año. Los países con un mayor incremento en el número de vuelos con destino a Brasil en este período son Argentina, Chile e Inglaterra.

Juntas y con vuelos propios, TAM y LAN unirán a Brasil a un tercio de los países clasificados para la competición. Por medio de alianzas y acuerdos con otras aerolíneas, las empresas conectarán a Brasil a todas las naciones participantes del evento.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress