Mozilla lanzará teléfono inteligente de 25 dólares

No Comentado

Mozilla lanzará teléfono inteligente de 25 dólares

Mozilla, la empresa de sistemas operativos abiertos detrás de Firefox, ha anunciado un convenio con la empresa china Spreadtrum, especializada en la fabricación de chips, para explorar el mercado de los teléfonos inteligentes de bajo coste.

El año pasado, Mozilla lanzó al mercado su sistema operativo Firefox OS para smartphones. Muchos expertos presentaron bajas expectativas acerca de este lanzamiento. Sin embargo, este sistema operativo ha sido tan exitoso en países en desarrollo, que la compañía ha decidido incursionar en una nueva línea de teléfonos inteligentes con Firefox OS, al bajo precio de 25 dólares (18 euros).

Estos aparatos de bajo precio serán posibles gracias a un chip que ha desarrollado el fabricante Spreadtrum. Con este nuevo equipo, se satisface la demanda de teléfonos inteligentes en un mercado de personas que no pueden pagar un iPhone 5S o un Samsung Galaxy 4, brindándole una opción asequible a este mercado emergente.

Durante el Mobile World Congress que se celebra en España, Andreas Gal, vicepresidente del área móvil para Mozilla, aseguró a Mashable que su interés no es competir con Apple, como lo hacen todos. Para él existen mayores probabilidades en llegar a un mercado ansioso de teléfonos inteligentes, pero que no cuentan con grandes recursos.

“Si miras bien, la oportunidad es enorme. Miles de millones de personas están buscando conectarse y todos están en lugares donde el iPhone es sólo accesible para una minoría. Así que ahora, por sólo 25 dólares, ésta es la otra alternativa”, aseguró Gal.

Mozilla ha informado que la comercialización no irá de la mano de ninguna operadora, sino que se venderá a través de internet. Por el momento, no se conoce una fecha de lanzamiento, pero el acuerdo con Spreadtrum indica que podría ser pronto.

Además del anuncio de este teléfono inteligente, se presentaron nuevos equipos con Firefox OS, como el de Huawei, que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapixeles y 512 MB de memoria interna. Asimismo, se presentaron equipos con procesadores dual-core, pantallas con buena resolución y cámaras que producen fotos de calidad tales como el Alcatel One Touch Fire C, Fire E, ZTE Open C y Open II, y la tableta Fire 7.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)