today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La Cámara de Centros Comerciales de Venezuela, en alerta

La Cámara de Centros Comerciales de Venezuela, en alerta

La Cámara de Centros Comerciales de Venezuela, en alerta

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), que representa a 165.000 afiliados, ha comunicado esta semana que la situación que atraviesa el sector hace insostenible la continuidad de su operación.

En un comunicado, Cavececo ha señalado que como consecuencia de las recientes regulaciones dictadas por el Gobierno de Venezuela, que establecieron restricciones y cambios en el esquema de funcionamiento de los centros comerciales, se está generando una serie de consecuencias negativas, que no solo afecta a los comerciantes sino también a los usuarios.

Entre estos problemas destacan la afectación de la capacidad operativa y el mantenimiento de los centros comerciales, que trae como consecuencia la paralización temporal de escaleras mecánicas, ascensores y servicios de aires acondicionados. Asimismo, hay dificultades para conseguir repuestos.

Por otra parte, se ha tenido que reducir el horario de funcionamiento de los comercios, al punto de que se han registrado cierres durante jornadas completas en servicios clave, como bancos, farmacias, supermercados, telefonía, tintorerías y ferias de comida. Áreas como limpieza y seguridad en esos centros también han disminuido su operatividad.

Cavececo ha informado que algunos comerciantes han decidido cerrar temporalmente y otros de manera definitiva, por la falta de divisas. Incluso importantes marcas internacionales evalúan retirarse del país.

En el comunicado, se alerta de que más de 589.000 personas podrían perder sus empleos ante la posibilidad de que un mayor número de comercios cierren sus puertas, debido a esta situación.

Asimismo, advierten que la inversión para la construcción de nuevos centros comerciantes está a punto de paralizarse, por lo que solicitan ser atendidos e incorporados a las mesas de trabajo que elaborarán las normativas que regularán el sector, para resolver los problemas operativos y evitar cierres y afectación del empleo.

Cavececo asegura que «ha hecho su mayor esfuerzo en los últimos tres meses para mantener la operación y buscar una solución definitiva a los problemas e insiste en la necesidad de ser incorporada a las mesas de trabajo donde se elaborarán las normas definitivas para resolver la situación, conscientes de la importancia de los espacios para 2.4 millones de usuarios que visitan a diario los centros comerciales en Venezuela«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -