Iberdrola apuesta cada vez más por el I+D+i

No Comentado

iberdrola electrica

 

Iberdrola invirtió 159 millones de euros en I+D+i durante el año 2013, un 10% más que en 2012.

Dado el volumen destinado a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Iberdrola ha sido “reconocida como la ‘utility’ española más innovadora y la cuarta de Europa, según la clasificación elaborada por la Comisión Europea“, según señala la compañía en un comunicado.

Por otra parte, la apuesta por el I+D+i tuvo repercusión también en el ámbito del emprendimiento con base tecnológica, a través del programa de capital riesgo Perseo, y que “ha invertido ya más de 40 millones de euros desde 2008 en startups tecnológicas que aseguren la sostenibilidad del modelo energético futuro”.

Durante el pasado año,  se pusieron en marcha en el segmento de las renovables proyectos en la división de eólica “offshore”, como son los proyectos de plataformas flotantes en aguas profundas, la optimización del desarrollo de parques eólicos marinos, o las propuestas “encaminadas a promover una nueva cimentación de gravedad para  instalaciones en profundidades intermedias”.

En lo que respecta a las redes inteligentes, los proyectos han prestado una especial atención en la “optimización de la red de distribución, en cuestiones como la seguridad en el trabajo, aspectos medioambientales, o la mejora en la calidad del suministro”.

En España, por su parte, Iberdrola continúa con el proyecto STAR, que ya se ha desplegado en varias comunidades autónomas, “y que permitirá sustituir 10,3 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes y adaptar unos 80.000 centros de transformación, a los que se les incorporarán capacidades de telegestión, supervisión y automatización”.

En el área de generación, los esfuerzos “se han centrado en fomentar la flexibilidad y eficiencia operativa, el respeto al medio ambiente y la mejora de la seguridad en las instalaciones (…)”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)