18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Barceló negocia con Viva Wyndham por el Dominican Beach

Barceló negocia con Viva Wyndham por el Dominican Beach

Viva Wyndham, una de las principales cadenas hoteleras de República Dominicana propietaria y operadora de más de 3.000 habitaciones en México, Bahamas y en República Dominicana, aún no dispone de ningún establecimiento en Punta Cana y El Barceló Dominican Beach es un complejo bastante importante de 732 habitaciones.

La compañía española cuenta actualmente con 18.000 habitaciones en propiedad alrededor de todo el mundo por lo que no descarta que se realice alguna venta en los activos, ya sea por sustitución de los activos considerados más maduros por otros que cuentan con mayor expectativa de crecimiento, bien sea a través de operaciones denominadas ‘sale-lease back’ en la que el propietario del inmueble vende el mismo a un inversor con el compromiso de quedarse como arrendatario en el mismo en las condiciones de precio, renta, contrato y garantías negociadas por ambas partes.

Barceló Hotels & Resort es la cuarta cadena española y gestiona unas 34.000 habitaciones. De ellas 7.000 en España, lo que representa más del 20%, y Madrid, con tres hoteles, el 1% del total de la cartera, frente al 3% que supone Barcelona. Barceló quiere duplicar su tamaño en 5 años y crecer en Centroamérica, Latinoamérica.

Las negociaciones se están realizando desde hace dos meses y se encuentran bien encaminadas, señalan las fuentes cercanas a ambos grupos en discusión. Viva Wyndham no dispone de forma sorpresiva de ningún hotel en el principal destino turístico del país Caribeño y tiene la mira puesta para estar presente lo más pronto posible en una zona que registra las mejores ocupaciones en toda la República Dominicana y cuyo crecimiento a nivel internacional no se detiene.

Diversos grupos hoteleros también han mostrado interés por el Barceló Dominican Beach, entre ellos la española Meliá, pero decidieron retirarse de la puja por el hotel para analizar otras opciones que consideraban con mejores perspectivas de inversión. El Barceló Dominican Beach tiene una importante envergadura y cuenta con 732 habitaciones, de diversos tipos entre ellas: familiares, dobles, junior suites y suites amplias. También cuenta con una oferta de tres restaurantes buffet y seis a la carta. Es un complejo calificado de 4 estrellas que opera bajo la modalidad todo incluido, siendo lo más resaltante su ambiente amigable para toda la familia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -