20.3 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio General Arcos Dorados invertirá 107 millones en 50 nuevos restaurantes

Arcos Dorados invertirá 107 millones en 50 nuevos restaurantes

Arcos Dorados invertirá 107 millones en 50 nuevos restaurantes

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s, ha anunciado que invertirá entre 110 y 130 millones de dólares (90,5 y 107 millones de euros) en 50 nuevos restaurantes, de los cuales al menos el 80% serán restaurantes independientes y serán inaugurados en Brasil.

La franquicia ha dado a conocer estas previsiones en una presentación de ventas comparables anuales, en la que recoge una contracción del 22,3% en la facturación de sus restaurantes en 2020, como consecuencia de la pandemia y las restricciones de movilidad.

Por mercados, en Brasil Arcos Dorados vendió un 21,8% menos, mientras que en el Caribe, excluyendo Venezuela, la facturación cayó un 10,4%. El descenso de las ventas se enmarca en la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, que tuvo un mayor impacto en el segundo trimestre, cuando los ingresos cayeron un 51% en comparación con el año anterior.

No obstante, en 2020 Arcos Dorados registró cierta recuperación en comparación al mes de junio, por lo que en diciembre la caída pasó a ser del 7,9%.

En los últimos tres meses del año, el mercado caribeño obtuvo una expansión del 7,4%, frente a la contracción del 10,6% registrada en Brasil.

Marcelo Rabach, el consejero delegado de Arcos Dorados, ha explicado que este año prevé “ganar una significativa cuota de mercado, la vuelta a una operativa normalizada con inversiones de autofinanciamiento enfocadas al crecimiento del negocio y la ampliación en el liderazgo en la carrera digital de la industria”.

Además, este año la compañía espera seguir con las tareas de modernización en los establecimientos y abrir nuevos McCafés y establecimientos enfocados en los postres.

Rabach ha señalado que «comenzamos este nuevo calendario con renovado optimismo para nuestro negocio y la marca McDonald’s en Latinoamérica. Las lecciones aprendidas en 2020 han servido indudablemente a unir nuestros equipos, así como para acercarnos a nuestros clientes y comunidades a las que servimos».

La empresa ha firmado un acuerdo con McDonald’s con el que recibirán un programa de ayuda, el cual se espera que alcance durante el año una tasa de royalty de aproximadamente un 5,3% de las ventas respecto al 6% estipulado inicialmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -