13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Fitch Ratings confirma el rating emisor de Mapfre en 'A-'

Fitch Ratings confirma el rating emisor de Mapfre en ‘A-‘

Fitch Ratings confirma el rating emisor de Mapfre en 'A-'

Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia de emisor de Mapfre en ‘A-‘, y ha elevado un escalón el rating de fortaleza financiera de la aseguradora desde ‘A’ hasta ‘A+’, los dos con perspectiva ‘estable’.

La agencia ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta subida de la calificación crediticia de fortaleza financiera aseguradora se traduce en mejoras de rating para cinco entidades del grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre RE, Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia.

Fitch Ratings ha explicado en su nota que la calificación de fortaleza financiera del Grupo Mapfre se sustenta en una “muy fuerte capitalización y capacidad de apalancamiento, un muy sólido desempeño financiero y de sus resultados, y un muy robusto perfil de negocios”.

Por otro lado, la agencia ha dicho que prevé que la rentabilidad técnica de Mapfre se mantenga sólida durante los próximos 12 y 24 meses.

Asimismo, Fitch ha confirmado la calificación crediticia de emisor de Mapfre en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’ y la nota de Mapfre en sus obligaciones simples con vencimiento en el año 2026 en ‘BBB+’ y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en el año 2047 en ‘BBB-‘.

De acuerdo a lo que ha explicado la agencia de calificación en un comunicado, estas magnitudes compensan, en parte, su «significativa exposición» a la deuda soberana española, porque alrededor del 60% de su resultado atribuido se genera en España.

Los datos provisionales correspondientes al año 2018, publicados por la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), le han atribuido a Mapfre una cuota de mercado en España del 11,35%, que se eleva hasta el 14,15% en el ramo de no vida y que se ubica en el 7,9% para el segmento de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -