today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El Museo de las Ciencias Naturales atrae cientos de turistas hospedados en...

El Museo de las Ciencias Naturales atrae cientos de turistas hospedados en un hotel en Zaragoza

paraninfo-universidad-zaragoza

El Museo de Ciencias Naturales ha recibido más de 12.000 visitantes en solamente un mes de vida, lo que demuestra que esta ciudad sigue siendo una de las más culturales del país, donde muchos turistas se han hospedado en un hotel en Zaragoza para recorrer 4.600 millones de años en un paseo.

Se han necesitado 20 años de duro trabajo para poder materializar este nuevo proyecto, en el que hoy se pueden disfrutar de dos colecciones: la Longinos Navás y la Paleontología.

El recorrido por la colección Paleontológica pretende ser, según Ignacio Cerrudo, director del centro, “una historia de la vida a través de los fósiles”. Se comienza con el nacimiento del Precámbrico, hace 4.600 millones de años, hasta el cuaternario, momento en el que hacen su aparición los homínidos.

Por su parte, la colección Longinos Navás está dedicada a los insectos, aves exóticas, peces y sarrios disecados. De esta parte del museo, antes de la remodelación del edificio del Paraninfo se podía contemplar una pequeña muestra.

Ignacio Cerrudo ha remarcado que el Museo de Ciencias Naturales no tiene una exposición totalmente fija, sino que, en función de las novedades que pueda aportar el Departamento de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, esta podrá variar.

El Museo de Ciencias Naturales puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; festivos, de 11:00 a 14:00. Los domingos permanece cerrado.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -