14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica presenta como objetivos para 2015 el impulso del empleo y la...

Telefónica presenta como objetivos para 2015 el impulso del empleo y la economía

 Telefónica, presidida por César Alierta, ha presentado hoy su ambiciosa propuesta para 2015 para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa. Entre otras metas, la compañía pretende reforzar sus proyectos de Wayra, Think Big, y su programa Talentum.

Con estas máximas, Telefónica pretende reforzar su compromiso con el cambio social y la recuperación económica. Para ello, la compañía se ha comprometido a apoyar más start-ups; a desarrollar la comunidad Telefonica Think Big, formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con la construcción de una Europa más emprendedora; a incorporar a 50.000 estudiantes en Think Big School, para formarlos en disciplinas digitales tales como la codificación y la robótica; y a ayudar a 5.000 jóvenes y graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral  a través del programa Talentum.

Para impulsar el conocimiento digital, la innovación y el espíritu emprendedor, la empresa liderada por Alierta se unirá a la “Grand Coalition” de la comisaria europea Neelie Kroes. Además, ha anunciado que Londres será la sede de la Campus Party Europe, el mayor festival tecnológico del mundo en el que participa. En el evento se reunirán más de 10.000 de los más brillantes jóvenes europeos para compartir habilidades digitales, explorar innovaciones y fomentar el espíritu emprendedor.

También, José María Alvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha anunciado que se crearán 1.000 start-ups en 2015 a través de sus academias Wayra en Europa. “Creemos que la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera. En Europa, Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región”, ha declarado el consejero.

Telefónica también ha anunciado en Davos que ha encargado la mayor y más exhaustiva encuesta sobre los adultos del Milenio jamás realizada, con la intención de tener una visión más clara sobre las esperanzas, miedos y expectativas de futuro de 12.000 adultos de entre 18 y 30 años procedentes de 27 países.

En sólo doce meses, Telefónica ha fomentado proactivamente la innovación y el espíritu emprendedor en Europa a través de una serie de exitosas iniciativas, entre las que se incluyen:

  • El lanzamiento de cinco academias para start-ups en Europa, donde se han incubado y apoyado más de 60 nuevos proyectos digitales.
  • La formación de 4.180 jóvenes para comenzar sus propios proyectos sociales, y en los que han participado de manera activa otros 65.000.
  • El desarrollo de un programa de formación en habilidades digitales, en el que han participado 1.000 jóvenes hasta la fecha.
  • El apoyo, como socio principal, a la Campus Party, el mayor festival de tecnología abierta de Europa, y que atrajo a más de 10.000 personas a Berlín para compartir y explorar las nuevas fronteras de la tecnología digital.
  • El reclutamiento de 1.400 becarios, aprendices y graduados universitarios para las empresas del grupo.

A principios de enero, Telefónica fue situada por Gartner Inc., por sexto año consecutivo, como uno de los operadores líderes del “Cuadrante mágico” de proveedores europeos de servicios móviles en Europea Occidental.

En septiembre del pasado año, Telefónica mostró su compromiso por los jóvenes, la innovación, el emprendimiento y la tecnología en el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebró en Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -